5 formas de ganar Credibilidad ante quienes te escuchan

1647288022638 - Formación Rekapp

La Credibilidad es esa cualidad por la que algo o alguien es capaz de ser creído, es fiable o es digno de confianza.

No hay nada mejor que la credibilidad para convencer a un público de lo que vas a decir, excepto quizás la honestidad. Y en términos de persuasión de los oyentes, ambos (credibilidad y honestidad) son a los efectos, casi inseparables.

Lo interesante de la credibilidad es que tiene que existir en la mente del público, no en la tuya. Es una cualidad del discurso que sólo puede crearse con el tipo de enfoque adecuado. Me refiero a la que emana de un orador que está más interesado en las necesidades del público que en las suyas propias.

Entonces, ¿Cómo conseguir que esta cualidad mágica de la oratoria trabaje a tu favor y no en tu contra?

A continuación, te ofrezco 5 sencillas formas de conseguirlo, para que puedas convencer a los oyentes y ponerlos de tu parte cada vez que te dirijas a ellos.

5 FORMAS DE GANAR CREDIBILIDAD ANTE TU PÚBLICO

PRIMERA: Di tu nombre completo y tu título.

Algunos oradores tienen «credibilidad percibida«. Es decir, antes incluso de presentarse, son una figura conocida en relación al tema del que van a hablar. Si tu nombre es Bill Gates o Meryl Streep, te escucharemos automáticamente cuando hables de software o de un papel en el cine.

Los demás, más modestos, tenemos que avisar a los oyentes de que poseemos cierta experiencia para hablar de un tema. En el argot técnico a esto se le llama “ganarse el derecho a estar allí” (= a hablarles a ellos de eso que les vas a hablar)

Esto empieza al principio de la charla. Como miembros de la audiencia, necesitamos el trato completo. «Hola, soy Santi» no te deja en el mejor lugar para ganarte su confianza entre tu audiencia. En cambio, un: «Buenos días. Soy Santiago Pérez-Castillo, socio fundador y CEO de formacion REKAPP» ofrece un mejor “empaque”, ¿no crees?.

¡Habla, Santiago Perez-Castillo! Desde mi lugar en el público, ya empiezo a pensar que sabes algo sobre cómo comunicar tu mensaje. 😉

¿Deseas conocer las otras 4?

Dime aquí qué email deseas que te envíe la Guía completa

Espero que te gusten

Si puedo serte de ayuda en estos temas, haz click aquí y comentémoslo.

No hay texto alternativo para esta imagen