10 secretos para comunicar con los adolescentes sin ser un i-phone

encabezado-presentologia

 

 

Como hablar a una audiencia adolescente.

Si te crees que te van a escuchar porque te dejes barba hipster…

Dar una charla a un grupo de adolescentes puede ser uno de los momentos más terribles de tu semana o uno de los más felices del año.

El post está dirigido a personas que por primera vez van a hablar a una audiencia adolescente. Y espero os funcionen estos 10 de consejos que a mí me fueron bien.

Entra sin miedo

Aunque cualquier informe hable mal de los adolescentes. Lo normal es que sean encantadores, creativos, curiosos y agradecidos. Con esto no quiero decir que pienses que te lo van a poner fácil.

Tienes que comenzar bien, porque si los pierdes, si empiezan a hablar, y pasan de ti. Algo tienes que cambiar

Diferencia sus mundos

Los adolescentes en edad de la ESO son las mejoras audiencias que vas a encontrar en ese tramo, pero existe una gran diferencia entre ellos no te puedes dirigir por igual  a los de 1º que a los de 4º.

Mantener su atención va a ser una guerra

Los adolescentes no están precisamente incentivados para la paciencia y la reflexión. Por lo tanto tus palabras compite con su móvil

Si te empollas tu charla, si lees las diapositivas, si llenas las diapositivas de texto te van a odiar.

Tampoco intentes ser un payaso para que los adolescentes no se distraigan eso  resulta bastante ridículo. Basta con que tu charla no sea plana.

Introduce Vídeos, imágenes, aforismos

No les des una charla moralista, No les hagas leer. Solo Hazles mirar. Y que la reflexión la ponga tu discurso, tu historia y tu conclusión.

Cambia de tono, y de posición.

Cuando pases por ejemplo de un elemento crítico a una anécdota, haz que se note por tu voz y por tus gestos. Camina a su lado físicamente, acércate a ellos y aléjate del estereotipo del conferenciante sentado.

Que pregunten. Fuérzalo incluso.

Los adolescentes tienen mucho miedo a dar una respuesta tonta y que los demás se rían. Valora y aplaude cualquier pregunta por inocente que sea. Utiliza expresiones para que el chaval se crezca tipo “es una pregunta muy interesante porque…“. Si dejas que se rían del primero no habrá un segundo.

Si vas a hacer preguntas o conversar con ellos bájate de la tarima y rompe un poco esa “pared invisible”.

Charla flexible

Los chavales a esta edad suelen tener muchos cambios en el comportamiento. Si están muy dormidos o callados tendrás que hacer más animada la charla o si están excesivamente parlanchines entre ellos tendrás que callarte alguna broma y ser más serio.

Sé humilde y firme

Los críos no soportan la pedantería y como algunos piensan que están de vuelta de todo tendrás que buscar el equilibrio entre ser humilde y yo soy experto en este tema, no vosotros. Esto no es fácil pero expresiones como “en mi opinión”, “lo que yo haría” y similares te ayudan.

Tiempo e idea central

Está Íntimamente relacionado con los problemas de atención, la duración de la charla. Si la tienes 55 minutos piensa que tienes como mucho 20 minutos de atención.

Inspira

Conquistar a una audiencia adolescente significa cambiar las cosas. Ellos sí que son capaces de salir de la charla con ganas de comerse y cambiar el mundo. Provócales, pínchales, despiértales, sorpréndeles. Haz todo lo posible por avivar ese espíritu joven que la sociedad se empeña en aletargar. Porque entre esas caras que parece que no te escuchan, hay alguien con las ganas y la capacidad de cambiar las cosas.

En nuestra formación te facilitamos todo el proceso de aprendizaje. Ven y Aprende a Presentar para conquistar a tus clientes.  PRESENTOLOGIA

Si saber más sobre este articulo, pincha AQUI

Si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter Semanal: Suscríbete AQUI

Al Suscribirte, te enviaremos Gratuitamente un Booklet con las Técnicas que emplean 8 Personajes Famosos en los Comienzos de sus Presentaciones, y recibirás todos los Jueves a las 19:00 h CET un email con nuestras exclusivas Píldoras de Presentología


Pero lo más Fuerte es que descubrirás que existe un Método para Convencer a quienes te escuchan 

Haz Click Aquí para tener más información sobre La Ciencia de las Presentaciones

 Descubre AQUI cómo

cta_master_presentologia_ancho

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leido y acepto las condiciones de uso