3 Métodos para encontrar el email de (casi) cualquier persona (Método 1 de 3)

 Para proporcionar el mensaje adecuado a la persona adecuada en el momento adecuado, antes debes recopilar los datos adecuados, en la base de datos adecuada y en el momento adecuado” (John Caldwell)

En esta frase John Caldwell se refirió a la tremenda importancia que tiene segmentar una base de datos de contactos para tener éxito a la hora de comunicarte con otras personas. De hecho, para que tu estrategia de Networking sea realmente efectiva es realmente importante que puedas disponer de una lista de contactos que esté actualizada y segmentada según parámetros que luego te ayuden a aproximarte acertadamente a unos o a otros contactos en función de tus necesidades.

Pero si bien podría parecer que esto es sencillo ya que podemos encontrar y enviar mensajes a casi cualquier persona que esté dada de alta en alguna de las redes sociales, el correo electrónico parece que es una forma más personal y más profesional de comunicarse. Y por ello que muchas personas no te lo dan con facilidad. Incluso, cada vez es más común que tengan un email para que les llegue casi “cualquier mensaje” (=spam) y otro (el más secreto): que es el que siempre miran… Éste ha de ser el email que debemos encontrar, ¿no crees?.

Por supuesto, encontrar direcciones de correo electrónico no siempre es fácil. Como ya hemos comentado la mayoría de las personas son protectoras y muy celosas a la hora de proporcionar su dirección de correo electrónico, y por una buena razón: es una de las mejores maneras de prevenir el spam. Pero con un poco de trabajo de investigación, puedes encontrar la dirección de correo electrónico de casi cualquier persona. Aquí os indico tres maneras fáciles de encontrar direcciones de correo electrónico de forma gratuita que a mi me han funcionado muy bien:

Opción #1: Prueba unos sencillos trucos de búsqueda
Opción #2: Elabora un patrón ordenado y pruébalo
Opción #3: Usa aplicaciones y extensiones gratuitas

—- ooo —-

OPCIÓN #1: Prueba estos sencillos trucos para encontrar las direcciones de correo electrónico que buscas

  1. La más sencilla e inmediata: introduce el email en el buscador de Google
    Una sencilla búsqueda en Google podría ser todo lo que necesitas para encontrar un determinado correo electrónico. ¿Para qué complicarnos más?
  2. El segundo lugar donde debes buscar direcciones de correo electrónico es en la página “Acerca de” del sitio web de la empresa de tu contacto. Puedes encontrarte cualquier cosa, desde una breve biografía hasta información de contacto detallada para cada miembro del equipo de la empresa. Si te lo ofrecen en su web, ¡aprovéchalo!
  3. El tercer lugar que yo buscaría sería en sitios web personales. Si puedes encontrar un blog personal o un sitio web personal de tu contacto, seguramente allí te encontrarás con una dirección de correo electrónico en su página de “Contacto”. De lo contrario, es posible que tenga un formulario de contacto en su sitio web para que le envíes un correo electrónico solicitando que te conteste.
  4. Redes Sociales. Si puedes encontrar la cuenta de redes sociales de la persona que buscas en alguna de las RRSS más comunes, consulta su perfil para obtener la información de este contacto. Aquí hay un par de consejos para tener en cuenta:
    1. Es posible que debas localizar y conectarte con el contacto para ver su dirección de correo electrónico (x.ej en LinkedIn)
    2. En Twitter, en cambio, puedes buscar tweets históricos para ver si un contacto ha twitteado alguna vez su dirección de correo electrónico. En el Buscador de Twitter (la lupa) escribe las expresiones “email from” o “at dot from” y el identificador de Twitter del contacto (por ejemplo: email from:sperezcastillo o at dot from:sperezcastillo).
  5. Búsquedas avanzadas en Google. Si la dirección de correo electrónico de una persona se publica online, es probable que Google puede tenerla indexada y disponible para que la descubras. Te adjunto algunas cadenas de búsqueda que vale la pena que pruebes:
    1. [nombre de pila] [apellido] seguido de [email] (por ejemplo santiago perez email)
    2. [nombre de pila] [apellido] seguido de [contact o contacto] (por ejemplo santiago perez contact)
    3. [nombre de pila] [apellido] seguido de [empresa] (por ejemplo santiago perez contact formacion rekapp)
    4. [nombre de pila] [apellido] email site: [dominio.com] (por ejemplo santiago perez email site: formacionrekapp.com)

Si ninguno de estos trucos de búsqueda funciona, tendrás que seguir haciendo de detective para encontrar la dirección de correo electrónico de tu contacto con alguna de las dos opciones que te explicaremos en los otros posts de esta serie semanal:

Opción #1: Prueba unos sencillos trucos de búsqueda
Opción #2: Elabora un patrón ordenado y pruébalo (el próximo 12/12/18)
Opción #3: Usa estas aplicaciones y extensiones gratuitas (el próximo 2/1/19)

 

El caso es que el mayor potencial y los mayores resultados se consiguen cuando hacemos una aproximación y un uso profesional a nuestras Redes de Networking. En mi opinión hemos de honrar la “profesionalidad” de la relación con nuestros contactos mediante un acceso estructurado y que no les haga perder ni su tiempo ni su interés. Con un mensaje claro y que les capte la atención. Y todo ello pasa por trabajar la relación desde incluso antes de que entremos en contacto con ellos  (= ten claro tu objetivo y prepara un mensaje que les interese).

Ahí reside la diferencia entre el éxito y el fracaso en muchos de los casos: En un uso Profesional de estas Redes de Networking. Haz click aquí si deseas conocer más

Y recuerda, si “Roma no se hizo en un día“; tu Red de Contactos con Confianza tampoco. Es el resultado de alinear todos los esfuerzos en pos de los Objetivos que te hayas marcado. ¿Realmente los tienes?

 

En nuestro Post con Píldoras REKAPP del próximo miércoles trataremos sobre Productividad y nos adentraremos en unos sencillos consejos para Meditar y mejorar muy significativamente tu Productividad Personal y Profesional…

 No te lo pierdas

 

 


Si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter Semanal – Pídoras para tu Mejora Personal y Profesional según el Método MTR

Recibirás todos los Miércoles a las 20:00 h CET un email con nuestras exclusivas Píldoras REKAPP


Y si deseas vivir la experiencia de  formación REKAPP en directo:

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leido y acepto las condiciones de uso