3 RECURSOS IMPRESCINDIBLES PARA DAR EL SALTO COMO INGENIERO DE ÉXITO

3 RECURSOS IMPRESCINDIBLES PARA DAR EL SALTO COMO INGENIERO DE ÉXITO
Técnicamente Impecables, pero el 92% de los Ingenieros carecen de estos Recursos en algún momento de su Carrera Profesional (a mí no me los enseñaron nunca)


Álgebra, Cálculo Diferencial, Química Orgánica, Electrónica o Cálculo de Estructuras son entre otras muchas, sólo algunas de las disciplinas en las que los Ingenieros hemos de demostrar nuestra competencia para poder graduarnos.

No se trata de unos estudios fáciles ni al alcance de todo el mundo: Talento, Capacidad de Estudio y Perseverancia son entre otras muchas, varias de las cualidades que “filtran” a lo largo de los años de estudio a los distintos candidatos que aspiran a Graduarse en las diferentes disciplinas relacionadas con la Ingeniería.

Así pues, para llegar a poder graduarnos como Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros Industriales, Ingenieros Agrónomos o Ingenieros Informáticos entre otras disciplinas, nos guste o no, hemos de demostrar nuestra capacidad, nuestra competencia Técnica, adquirida a base de muchas pero que muchas horas de estudio y práctica.

Pero el camino no acaba con la obtención del Título. De hecho son innumerables los ingenieros que, siendo Técnicamente Impecables, ven frenada su carrera profesional dramáticamente porque carecen de aspectos que nadie nunca les ha enseñado…

Fórmulas, Leyes, Corolarios, Ecuaciones y Resolución de Problemas todos los que podamos imaginar, pero en el 92% de los casos los ingenieros necesitamos 3 Recursos adicionales sin los cuales se ha comprobado que quedamos estancados en nuestra Carrera Profesional.

Sin estos 3 Recursos, los Ingenieros no pasamos de un simple Nivel Técnico. Sin estos 3 Recursos no nos resulta posible acceder a niveles de Mayor Responsabilidad y Complejidad, que son los que siempre van asociados a una Trayectoria de Éxito Profesional. ¡Y ello con todo lo que nos ha costado llegar hasta aquí!

Son casi 20 años gestionando Proyectos Industriales en Pequeñas y Medianas Empresas así como en Grandes Grupos Multinacionales. He aprendido desde la Base y he ido progresando hasta liderar Grupos de Profesionales relacionados con diferentes Disciplinas de la Ingeniería en Grandes Grupos Multinacionales

A lo largo de esta Trayectoria he visto como grandes Técnicos comenzaron muy bien, pero quedan estancados en los mismos puestos año tras año. Sin poder progresar ni Profesional ni Económicamente como a ellos les gustaría. Y en cambio, la Carrera Profesional de otros Ingenieros sube como la espuma y cosechan Éxito tras Éxito…

Y es entonces cuando aparece una duda:

¿Por qué Otros Sí y por qué Yo No?

¿Qué Aprendieron ellos que yo no Conozca?

¿Cuál es su Secreto?

El Secreto es sencillo, además de los Conceptos Técnicos que aprendemos, para Progresar en nuestra Trayectoria Profesional, necesitamos incorporar a nuestro “Catálogo de Habilidades”, 3 Recursos que está comprobado; marcan la Diferencia entre un Ingeniero “Técnicamente Impecable” y un “Ingeniero con una Trayectoria de Éxito”.

  • 3 Recursos tan importantes que marcan la diferencia entre el Éxito y el Fracaso
  • 3 Recursos imprescindibles que cuando comenzamos a Trabajar, todo el Mundo da por hecho que Conocemos y que dominamos a la Perfección
  • ¡3 Recursos que en muchos casos nadie te ha enseñado nunca!

3 bolas

Estos son los 3 Recursos te resultarán Imprescindibles para lograr tu Éxito como Profesional:

  1. Saber lo que Quieres Hacer
  2. Saber Explicarlo de manera Convincente
  3. Saber con quién Puedes Hacerlo

3 Recursos que Puedes Desarrollar en la medida que Entrenes estas 3 Habilidades y Mejores tu:

  • Capacidad para Gestionar tu Tiempo (saber lo que quieres Hacer)
  • Capacidad para Convencer a los demás con Tu Mensaje (saber Explicarlo)
  • Capacidad para contactar con la Persona Adecuada (saber con quién puedes Hacerlo)

Si deseas conocer cuál es la tu Situación en cada una de estas 3 Habilidades, sigue leyendo estas líneas y podrás descubrir mucho más sobre estas Tres Habilidades Fundamentales:

 

  • Descubrirás Tu Capacidad para Gestionar tu Tiempo (saber lo que quieres Hacer)

Banner cuestionario autodiagnostico

 

  • Descubrirás Tu Capacidad para Convencer a los demás con Tu Mensaje (saber Explicarlo)

Banner Cuestionario

 

  • Descubrirás Tu Capacidad para contactar con la Persona Adecuada (saber con quién puedes Hacerlo)

Banner 10 razones

 

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leido y acepto las condiciones de uso