Contenido
7 Comienzos de Película para tu presentación.
¿Te vas a jugar tu presentación con un comienzo sin garantías?
Ten en cuenta que es la parte más importante.
Tenemos apenas 1 minuto para captar la atención, orientar y establecer credibilidad con nuestro público. Si pierdes este tiempo con una broma sin gracia, una excusa o una disculpa, las personas de tu audiencia navegarán a la deriva y es posible que no puedas recuperarlos.
Tienes que poner arte en el inicio, es la parte más importante. Esa es una tarea difícil y requerirá un buen diseño y mucho ensayo, para crear una apertura brillante que llame la atención.
Te proponemos 7 formas diferentes de comenzar tu presentación. Elige la que más este en la línea de tu presentación y con la que te sientas más cómodo. Trabájala y haz de ella el mejor inicio de tu puesta en escena:
- Cuenta una historia cautivadora
El storytelling o el arte de contar historias se encuentra entre los inicios más potentes y exitosos. La historia puede ser sobre ti, lo cual le dirá a tu audiencia porqué estás tan interesado y apasionado en el tema.
2. El comienzo con una pregunta retórica invita a la reflexión
Hacer preguntas retóricas tiene un efecto persuasivo, tú no esperas que respondan en voz alta, sino en silencio para ellos y lo que también pretendes es despertar la curiosidad y motivarlos a pensar sobre la respuesta.
- Indica un titular o estadística impactante.
La estadística o el titular tienen que estar directamente relacionados con el propósito principal de tu presentación, debes impactar a la audiencia para que te escuche y responda positivamente a tus recomendaciones.
- Una cita poderosa y convincente.
Emplea sabias palabras de una persona conocida, porque su nombre te permite aprovecharte de su credibilidad, simpatía y notoriedad.
5. Muestra una foto cautivadora
Una imagen vale más que mil palabras, «quizás incluso más»
- Usa un apoyo o ayuda visual creativa
Un apoyo es una herramienta de presentación con un gran tirón magnético que engancha a tu público. Piensa cómo podrías utilizar elementos como un reloj de pared grande, pelotas de malabares u otro apoyo, para introducir un tema y cautivar a la audiencia.
- Pón un vídeo corto
Los vídeos evocan respuestas emocionales, impresionan y enganchan a la audiencia, además de agregar drama y comunicar la esencia de tu mensaje rápidamente.
Si quieres saber más de este árticulo. pincha aqui
Seguro que mientras leías este e-mail te vino a la mente alguna persona a la que también pueda interesarle. Compártelo con ella
Si quieres enviarnos alguna pregunta o comentario. Escríbenos a Info@formacionrekapp.com
En nuestra formación te facilitamos todo el proceso de aprendizaje. Ven y Aprende a Presentar para conquistar a tus clientes. PRESENTOLOGIA
Si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter Semanal: Suscríbete AQUI