7 Comienzos de Película para tu presentación.

7 Comienzos de Película para tu presentación.

¿Te vas a jugar tu presentación con un comienzo sin garantías?

Ten en cuenta que es la parte más importante.

Tenemos apenas 1 minuto para captar la atención, orientar y establecer credibilidad con nuestro público. Si pierdes este tiempo con una broma sin gracia, una excusa o una disculpa, las personas de tu audiencia navegarán a la deriva y es posible que no puedas recuperarlos.

Tienes que poner arte en el inicio, es la parte más importante. Esa es una tarea difícil y requerirá un buen diseño y mucho ensayo, para crear una apertura brillante que llame la atención.

Te proponemos 7 formas diferentes de comenzar tu presentación. Elige la que más este en la línea de tu presentación y con la que te sientas más cómodo. Trabájala y haz de ella el mejor inicio de tu puesta en escena:

  1. Cuenta una historia cautivadora

El storytelling o el arte de contar historias se encuentra entre los inicios más potentes y exitosos. La historia puede ser sobre ti, lo cual le dirá a tu audiencia porqué estás tan interesado y apasionado en el tema.

2.  El comienzo con una pregunta retórica invita a la reflexión

Hacer preguntas retóricas tiene un efecto persuasivo, tú no esperas que respondan en voz alta, sino en silencio para ellos y lo que también  pretendes es despertar la curiosidad y motivarlos a pensar sobre la respuesta.

  1. Indica un titular o estadística impactante.

La estadística o el titular tienen que estar directamente relacionados con el propósito principal de tu presentación, debes impactar a la audiencia para que te escuche y responda positivamente a tus recomendaciones.

  1. Una cita poderosa y convincente.

Emplea sabias palabras de una persona conocida, porque su nombre te permite aprovecharte de su credibilidad, simpatía y notoriedad.

     5.  Muestra una foto cautivadora

Una imagen vale más que mil palabras, “quizás incluso más”

  1. Usa un apoyo o ayuda visual creativa

Un apoyo es una herramienta de presentación con un gran tirón magnético que engancha a tu público. Piensa cómo podrías utilizar elementos como un reloj de pared grande,  pelotas de malabares u otro apoyo, para introducir un tema y cautivar a la audiencia.

  1. Pón un vídeo corto

Los vídeos evocan respuestas emocionales, impresionan y enganchan a la audiencia, además de agregar drama y comunicar la esencia de tu mensaje rápidamente.

Si quieres saber más de este árticulo. pincha aqui 

 Seguro que mientras leías este e-mail te vino a la mente alguna persona a la que también pueda interesarle. Compártelo con ella

Si quieres enviarnos alguna pregunta o comentario. Escríbenos a Info@formacionrekapp.com

En nuestra formación te facilitamos todo el proceso de aprendizaje. Ven y Aprende a Presentar para conquistar a tus clientes.  PRESENTOLOGIA

Si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter Semanal: Suscríbete AQUI

Al Suscribirte, te enviaremos Gratuitamente un Booklet con las Técnicas que emplean 8 Personajes Famosos en los Comienzos de sus Presentaciones, y recibirás todos los Jueves a las 19:00 h CET un email con nuestras exclusivas Píldoras de Presentología


Pero lo más Fuerte es que descubrirás que existe un Método para Convencer a quienes te escuchan 

Haz Click Aquí para tener más información sobre La Ciencia de las Presentaciones

 Descubre AQUI cómo

cta_master_presentologia_ancho

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leido y acepto las condiciones de uso