Formación REKAPP

tipos de ne

¿Coinciden tus Expectativas con tu Realidad Profesional?

Seguramente has tenido grandes expectativas antes de comenzar en un nuevo trabajo, ¿no es así?

Contenido

¿Y te ha ocurrido que cuando comienzas, estas expectativas no se cumplen tal y como te imaginabas?

La verdad es que idealizar trabajo puede jugar en tu contra, y si a la larga este trabajo no resulta ser lo que esperabas, puedes llegar a la frustración.

De eso trata la relación “Expectativa vs Realidad profesional”. En ella se contraponen los conceptos que tenías antes de empezar tu nuevo empleo y cómo este realmente fue. Pero vamos a comentar en detalle estas ideas con el fin de entenderlas un poco mejor.

Un ejemplo claro sería nuestro sueldo. Con nuestro sueldo, por ejemplo, podemos llegar a tener grandes expectativas de promoción a lo largo del tiempo.

Si bien antes de comenzar el trabajo nos dicen cuánto ganaremos, tendemos a pensar que ganaremos muchísimo más con el paso del tiempo y con las promociones y reconocimientos futuros. Y esto no es siempre necesariamente así, pues el sueldo de cada trabajador dependerá a lo largo de su ciclo profesional de muchos factores además de la antigüedad en la empresa.

Otra de las grandes expectativas es creer que en nuestro trabajo solo realizaremos tareas que dominamos y sobre las que tenemos control.

Cada vez menos. En un entorno como el actual, cada vez quedan menos trabajos que sean repetitivos e inmutables. Y si el tuyo lo es, comienza a pensar qué otra cosa puedes hacer ya que eres fácilmente reemplazable por alguien más barato o más automático que tú.

En el equipo de trabajo también solemos depositar grandes ilusiones. Pensamos que estos serán colaboradores amables y empáticos. La realidad es que cada equipo es diferente y no siempre tendrán una personalidad positiva. Pero en esto siempre dependerá de ti intentar buscar una solución y ser flexible a la hora de integrarte en ellos.

Por último, solemos tener grandes expectativas respecto a los ascensos o recompensas laborales. Estos, si bien tienen relación con la meritocracia, también dependerán de factores como el tipo de empresa en donde trabajas y están directamente ligados a tu capacidad para Convertirte En Un Profesional Altamente Demandado En Un Mercado Altamente Competitivo.

Por eso insistimos nosotros tanto en que gran parte de nuestro éxito profesional y personal depende de cómo nos capacitamos en las 3 habilidades fundamentales para progresar persona y profesionalmente que te permitirán poner en valor todo lo que sabes y todo lo que eres capaz de hacer

PORQUE RECUERDA: «Sólo cuando tú Creces, tus Resultados Crecen«

¿Conoces mi canal de YouTube?, En él hemos subido gran parte de la información y de las formaciones que hemos ido compartiendo con vosotros a lo largo de estos últimos años.

En el canal podréis ver todo los vídeos y contenidos gratuitos que ponemos a vuestra disposición: DISFRUTADLOS y no olvidéis suscribiros (haciendo click en la «campanita») para recinir os nuevos vídeos que vamos a enviaros en breve

¿Quieres conocer más?

entra a mi canal y disfruta de todo el contenido gratuito

👉 https://bit.ly/30bY3HD 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *