Como contar tú proyecto en cinco minutos.

Solo tienes 5 minutos para contar lo que deseas.

¿Debes contar todo en este tiempo?

5 minutos es el tiempo que tienen la mayoría de los emprendedores cuando tienen que presentar su proyecto ante cualquier equipo para conseguir financiación.

Te pones delante de tu audiencia y lo primero que tienes que hacer es olvidar lo que pueden pensar de ti. Céntrate en lo que quieres conseguir con tu presentación.

No se trata de quedar bien, se trata de conseguir que ellos hagan lo que tú les propones.

Tú tienes que tener muy claro lo que quieres conseguir y saber qué es lo que les interesa. Haz de convencer a los que te escuchan.

Todo el mundo llega con una idea determinada de lo que va a escuchar. Y a ti te corresponde convencerlos de lo interesante que es lo que van a escuchar. Debes llegar a la audiencia, para que ellos vean las cosas desde el punto de vista que a ti te interesa.

Un grave error sería dedicarte a dar la máxima información en el menor tiempo posible. Esta técnica te pasará factura al final de tu presentación.

Primero estructura tu mensaje. Debes hacer una exposición que conteste a estos interrogantes

  • ¿Quién?
  • ¿Cómo?
  • ¿Qué?
  • ¿Cuándo?
  • ¿Por qué?
  • ¿Dónde?

Busca en todo momento captar la atención de tu público y estimular su interés. Expón de forma clara y hazles ver que lo que tú dices les aporta beneficios o les puede evitar problemas.  

Para tener seguridad de que les está quedando claro, utiliza la reiteración. Se trata de repetir y que tu audiencia  recuerde lo fundamental de tu mensaje, tu objetivo es convencer repitiendo las partes claves de tu mensaje.

Tú tienes una forma de comunicar muy personal y es muy válida, por lo tanto no cometas el error de copiar el comportamiento de otras personas.

Sé tú mismo.

 

Si quieres saber más de este árticulo. pincha aqui 

 Seguro que mientras leías este e-mail te vino a la mente alguna persona a la que también pueda interesarle. Compártelo con ella

Si quieres enviarnos alguna pregunta o comentario. Escríbenos a Info@formacionrekapp.com

En nuestra formación te facilitamos todo el proceso de aprendizaje. Ven y Aprende a Presentar para conquistar a tus clientes.  PRESENTOLOGIA

Si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter Semanal: Suscríbete AQUI

Al Suscribirte, te enviaremos Gratuitamente un Booklet con las Técnicas que emplean 8 Personajes Famosos en los Comienzos de sus Presentaciones, y recibirás todos los Jueves a las 19:00 h CET un email con nuestras exclusivas Píldoras de Presentología


Pero lo más Fuerte es que descubrirás que existe un Método para Convencer a quienes te escuchan 

Haz Click Aquí para tener más información sobre La Ciencia de las Presentaciones

 Descubre AQUI cómo

cta_master_presentologia_ancho

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leido y acepto las condiciones de uso