Como crear un Mensaje que Atraiga

 

Cuando tienes que hablar frente a un auditorio no es tarea fácil. Pero lo que sí es todo un logro, es convencer a quien te escucha.

Despertar la atención y agitar el deseo de quien te escucha es una habilidad que nadie te ha enseñado, todo lo contrario en nuestra educación si lo haces mal, te discriminan y te mandan al rincón.

Y llegamos a la edad adulta y no hemos recibido  el aprendizaje necesario para realizar estrategias creativas, para poder defender un proyecto o convencer en una sesión de inversores.

Tenemos que saber crear nuestro mensaje pero siempre amparados en la verdad. Ya en la antigua Grecia, filósofos como Aristóteles, Sócrates o Platón criticaban a todos aquellos que no utilizaran la verdad en su argumento, creían que era un razonamiento esencial para convencer.

Pero saber crear un Mensaje que convenza y lleve a la acción a quien te escucha no es sencillo, tienes que tener en cuenta muchos factores

  1. Medir la duración del discurso: Es muy importante, saber con cuanto tiempo contamos para nuestra exposición, si podemos dar detalles o simplemente tenemos que agitar el deseo, y dejar a nuestro oyente con ganas de saber más.
  2. Nuestro discurso debe tener un orden, como en cualquier narración.
  3. La puesta en escena es muy importante. La postura, la voz y los gestos son una herramienta primordial a la hora de convencer y que hay que aprender a utilizar correctamente.
  4. Tenemos que tener en nuestra mochila varios tipos de argumentos y utilizar el más apropiado en cada momento.
  5. Si el cliente no está de acuerdo contigo, dependiendo de su razonamiento puedes utilizar diversas tipologías de argumentos
  • Racionales (se basan en ideas y verdades aceptadas por la sociedad)
  • Visuales (se basan en pruebas observables),
  • Demostrables (aquellas que se basan en ejemplos concretos)
  • y de autoridad (se basan en la opinión de una persona reconocida).

En Presentologia para Atraer te dotamos de todas las herramientas que necesitas para realizar una presentación de 3 minutos.

Todos los asistentes llegan al taller con el discurso que realizarían en ese tiempo, y sale con el Mensaje, Preparado y Enseñado que Llama la atención y agita el deseo de quien te escucha.

¿Deseas tener más información sobre Presentología?

Diapositiva1

Disfruta de este Regalo por suscribirte a nuestra Newsletter Semanal

(todos los Miercoles a las 20:00 h GMT recibirás nuestras Píldoras de Presentología en tu email)

Diapositiva2


Según el Método de Transformación REKAPP (MTR®)

log_MetodoTransRekapp-2

(Haz click en el Logo para conocer más sobre este Método)

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leido y acepto las condiciones de uso