Da color a tu Mensaje

Ya desde pequeño llamabas la atención para diferenciarte de los que te rodeaban, tenías esa necesidad de ser único y buscar atributos que te permitieran ser especial.   

Uno de los elementos claves para la búsqueda de esta identidad ha sido el color y el uso del mismo para diferenciarte en la comunicación.

El color no es un uso reciente en la sociedad, ha estado presente desde la prehistoria, cuando el hombre primitivo se manchaba las manos con la recolección de piedras y comprobó que podía realizar dibujos en las cavernas. Los egipcios, los chinos y múltiples sociedades han comunicado gracias al color.

El color es parte fundamental de la vida del hombre tanto que hoy en día se le atribuyen características específicas. En la religión, el blanco se asocia con el budismo, el rojo con el cristianismo, el amarillo con el judaísmo… También en política, los colores identifican diferentes formas de pensar.

Estudios realizados por equipos de psicología y sociología afirman que:

“Los colores y sentimientos no se combinan de manera accidental, que sus asociaciones no son cuestiones de gusto, sino experiencias universales profundamente enraizadas desde la infancia en nuestro lenguaje y nuestro pensamiento…”

Los colores más apreciados por su significado y valor son:

De esta manera se entiende porque los colores tienen ese papel tan relevante en la comunicación de nuestra sociedad

  • Azul: es el color de la simpatía, la armonía y la fidelidad es frío y distante pero representa las cualidades intelectuales
  • Rojo: es el color de la pasión, de los reyes, del comunismo, de la alegría y del peligro. El rojo ópticamente se sitúa siempre delante. Es el color de la vida animal.
  • Amarillo: es el color de la diversión, del entendimiento y de la traición. Es un color poco estable, es el color de la amabilidad y el optimismo.
  • Verde: Es el color de la fertilidad de la esperanza y de la burguesía. El verde es más que un color, es una ideología, un estilo de vida
  • Negro: Es el color del poder, de la violencia y de la muerte, el color de la negación y la elegancia.
  • Blanco: Es el color femenino de la inocencia. El blanco lo vuelve todo positivo, es el color de la voz baja, del carácter pasivo y tranquilo.
  • Naranja: Es el color de la diversión y del budismo. Exótico y llamativo pero subestimado. Es el color con más aromas
  • Violeta: Es un color de los sentimientos ambivalentes. Era el color del poder, en el simbolismo cristiano es el color de la humildad, sin embargo también es el color de lo extravagante y lo singular, quien quiere llamar la atención se viste de violeta.
  • Rosa: Color escandaloso, delicado y cursi, El rosa es el color del encanto, la cortesía, la sensibilidad. Es el color, de lo dulce, lo delicioso, lo benigno y lo artificial.

Es relevante destacar la importancia del color en las marcas ya que la efectividad de la comunicación visual de una empresa depende de ello. El color es un elemento fundamental en el mensaje implícito que se le está enviando a las diferentes audiencias.

Si quieres saber más de este artículo. pincha aqui 

Comparte este articulo seguro que a esa persona de la que te acordaste puede interesarle. 

Enviamos tus comentario .Nos encantará recibir tus noticias. Info@formacionrekapp.com

En nuestra formación te facilitamos todo el proceso de aprendizaje. Ven y Aprende a Presentar para conquistar a tus clientes.  PRESENTOLOGIA

Si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter Semanal: Suscríbete AQUI

Al Suscribirte, te enviaremos Gratuitamente un Booklet con las Técnicas que emplean 8 Personajes Famosos en los Comienzos de sus Presentaciones, y recibirás todos los Jueves a las 19:00 h CET un email con nuestras exclusivas Píldoras de Presentología


Pero lo más Fuerte es que descubrirás que existe un Método para Convencer a quienes te escuchan 

Haz Click Aquí para tener más información sobre La Ciencia de las Presentaciones

 Descubre AQUI cómo

cta_master_presentologia_ancho

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leido y acepto las condiciones de uso