10 Estupendos Consejos y Adiós al Miedo a Hablar en Público

PILDORAS DE PRESENTOLOGIA – La Ciencia de las Presentaciones

encabezado-presentologia

 

10 Estupendos Consejos y Adiós al Miedo a Hablar en Público

Yo también sentía fobia a la hora de Hablar en Público, tanto que casi era una situación estresante. Hay muchas personas que también padecen esta ansiedad la cual les lleva incluso a sentir una fobia social.

Te presento diez consejos para que los pongas en práctica y sepas que eres capaz de Hablar en Público. Son consejos muy sencillos. Lo más difícil son  los conocimientos y estos ya los tienes:

  1. Conoce tu tema: Tu conoces muy bien de lo que vas a hablar y es poco probable que te equivoques o pierdas el hilo en la exposición. Si te pierdes, sabes de lo que estás hablando seguro que podrás retomar el discurso. Tómate algún tiempo y prepara algunas respuestas relacionadas por si te preguntan aquellos que te escuchan .
  2. Planifica: Cuanto más organizado estés, menos nervioso te podrás.Planifica con cuidado Utiliza  una pequeña tarjeta para mantener el orden de tu exposición. Acude con tiempo al lugar del evento y revisa los sistemas de audio y vídeo  antes de la presentación.
  3. Práctica una y otra vez: Practica tu presentación . Hazlo para unos amigos  y pídeles su opinión. También puedes grabarte con una vídeo-cámara y ver cómo puedes mejorar.
  4. Todo sera un Éxito. Los pensamientos positivos pueden disminuir  tu visión negativa y liberar algo de ansiedad.
  5. Haz respiraciónes profundas: ayudan a aportar calma a la situación. Toma una o dos respiraciones lentas  antes de situarte en el lugar de exposición y durante el discurso.
  6. Céntrate en tu material y no en la audiencia: Las personas suelen prestar atención a la información nueva . Tu público puede no notar tu nerviosismo pero si lo hace puede incluso simpatizar contigo y ayudarte a que tu presentación sea un éxito.
  7. Silencios: Si pierdes el hilo o te quedas en blanco, te puede dar la sensación de que ha pasado una eternidad. Pero en realidad, son solo unos pocos segundos. Aprovecha estos breves instantes para realizar respiraciones profundas.
  8. Reconoce tu éxito: después de tu presentación, felicítate porque seguro que eres más crítico contigo mismo que aquellos que te han escuchado. Todo el mundo se equivoca durante los discursos o presentaciones.
  9. Consigue apoyos: busca a alguien en situación parecida (amigos o colegas de trabajo). Podéis juntaros  para ayudaros o animaros a participar juntos en algún taller o curso para superar estos miedos. (Master en Presentologia puede suponer un antes y un despues en tu forma de presentar).
  10. Consulta con tu médico:  puedes tomar algún algun calmante antes de hablar. En este caso, pruébalo antes,por si este te afecta.

Estas pautas te van a  hacer sentir que eres el dueño de la sala que sabes muy bien lo que tienes que decir y como lo tienes que hacer. Solo es cuestión de tener la visión exacta de lo que quieres conseguir, y como el que va a realizar un ejercicio, entrenar, organizarte y dar todo lo que sabes sobre TU DISCURSO.

Si quieres más infomación sobre este tema puedes leea AQUI del Artículo completo:

http://www.20minutos.es/noticia/2154732/0/superar-miedo/hablar-publico/diez-consejos/

¿Deseas tener más información sobre Presentología?

Diapositiva1

 

Disfruta de este Regalo por suscribirte a nuestra Newsletter Semanal

(todos los Miercoles a las 20:00 h GMT recibirás nuestras Píldoras de Presentología en tu email)

Diapositiva2


Según el Método de Transformación REKAPP (MTR®)

log_MetodoTransRekapp-2

(Haz click en el Logo para conocer más sobre este Método)

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leido y acepto las condiciones de uso