¿Has enviado este email antes de irte de Vacaciones?

Seguro, que tú también eres de las personas que piensan que a la vuelta de sus Vacaciones les esperan Montañas de trabajo acumulado al regreso.

Sería lo ideal: Debería de existir alguien que trabaje por ti durante tus Vacaciones, ¿no es verdad?.

No en todos los aspectos pero sí al menos en el tema de e-mail, queremos darte unas recomendaciones para tener al menos este aspecto bajo control mientras te vas de vacaciones.

RECOMENDACION #1: Lo primero que debes hacer con suficiente antelación es comunicar a tus proveedores, a tus clientes y a tus amigos que en determinadas fechas no vas a estar operativo. Si la gente lo sabe con antelación puede hacer sus planes y además adelantar o retrasar ciertos temas en los que estés involucrado. Si les pillas por sorpresa… lomenos que ocurrirá es que se enfaden y te esperen con “la escopeta cargada” a tu vuelta.

RECOMENDACION #2: Lo segundo es crear una auto-respuesta. Se trata de un email automático que comunica a todos los remitentes de e-mails que te escriban durante tu ausencia, que no van a recibir respuesta en un periodo de tiempo determinado porque estas ausente y probablemente tengas acceso limitad a tu cuenta de correo o incluso puede que no tengas ningún tipo de acceso.

Si preparas bien estas informaciones y creas con ellos una comunicación previa, veras que el número de e-mails que tienen en tu buzón de entrada a la vuelta de tus vacaciones disminuye considerablemente. Sólo por esto ya vale la pena el esfuerzo, ¿No crees?

También puedes utilizar este e-mail para empatizar con los destinatarios contándoles de manera amistosa cómo vas disfrutar de este periodo de descanso, ellos se sentirán más en contacto contigo y podrás en algunos casos a la vuelta podrás romper el hielo cuando retomes tus tareas.

Algo tan sencillo como esto:

Hola NOMBRE,

Estaré fuera de la oficina desde FECHA INICIO hasta FECHA FINAL y quería informarte de haber traspasado toda la información importante a COMPAÑEROpara que el te puede atender durante mi ausencia.

No responderé a los mensajes que recibo durante este periodo.

Saludos cordiales,

FIRMA

 

Si quieres leer más sobre este artículo. Pincha AQUI 


Si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter Semanal – Pídoras para tu Mejora Personal y Profesional según el Método MTR


Recibirás todos los Miércoles a las 20:00 h CET un email con nuestras exclusivas Píldoras REKAPP

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leido y acepto las condiciones de uso