Lo que Nunca te Contaron sobre Cómo conseguir que los Periodistas te hagan Caso

PILDORAS DE PRESENTOLOGIA – La Ciencia de las Presentaciones

encabezado-presentologia

Te vamos a desvelar algunos Secretos para entrar en Contacto con redactores y que te publiquen Noticias.

La  Mejor forma de acceder a los medios de comunicación es sin duda con una Buena Noticia, ya que puedes tener muy buenos contactos pero si tu artículo no tiene un mensaje único de valor, ira directo a la bandeja de eliminados.

Te voy a contar algunas pautas que te ayudarán a no acabar en la basura

Lo primero con lo que debes de contar es con una Noticia, que sea Fiable y Novedosa. Es decir tu Noticia ha de ser “informativamente interesante” para contar al mundo. Si no es así, no intentes contactar con los periodistas ya que si lo haces no solo irás a “eliminados”, sino a la lista negra de pesados.

Te preguntarás ¿Que consideran ellos que es una noticia  “informativamente interesante”? Es una forma objetiva de contar algo en los medios de comunicación con la principal misión de INFORMAR. No te vale una campaña de Feliz Año o Cualquier otro evento que no cuente con un Interés Adicional. ¿no te ha ocurrido a ti también? Las Propagandas no suelen captar tu Atención

Tienes que conocer por donde te Mueves, a quien te Diriges, quien es tu Cliente Ideal. Tienes que preguntarte; ¿Qué es lo que quieren encontrar en mi Mensaje?

Debes de intentar ponerte en contacto con los medios de comunicación a través de una nota de prensa.

Existen otros medios de Comunicar, como pueden ser por las redes sociales y estas son altamente virales y pueden expandir rápidamente tus noticias.Pero siguen siendo más fiables si la Noticia sale desde una empresa seria del sector

Ten en cuenta que tu artículo debe de tener un contenido jugoso que sea del interés de quien te lee, bien escrito, sin faltas de ortografía, Bien estructurado y de fácil comprensión. Si llevan Fotos, que sean de alta calidad. Y con Enlaces interesantes que puedan confirmar lo que tú estás exponiendo.

Cuando te diriges a un amplio número de lectores debes de empatizar con ellos. Crear poco a poco una relación más personalizada basada en la confianza que vas a ir desarrollando conforme vayan leyendo tus mensajes

Te Animo a que sigas Intentando tener relación con los medios de comunicación, porque si tu Noticia es Interesante antes o después tendrá su Difusión.

Para saber más sobre este articulo  pincha aquí

 

¿Deseas tener más información sobre Presentología?

curso-online-pres

 

Disfruta de este Regalo por suscribirte a nuestra Newsletter Semanal

(todos los Jueves a las 19:00 h GMT recibirás nuestras Píldoras de Presentología en tu email)

Diapositiva2


Según el Método de Transformación REKAPP (MTR®)

log_MetodoTransRekapp-2

(Haz click en el Logo para conocer más sobre este Método)

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leido y acepto las condiciones de uso