Formación REKAPP

Los 7 Mejores Consejos que harán de ti un Mejor Líder (Parte 2)

Y continuando con nuestra serie, (Haz click aquí para leer el post anterior), en este post vamos a compartir nuevas charlas TEDx donde los mejores ponentes internacionales nos ofrecen consejos que te ayudarán a convertirte en el mejor líder que puedas ser, Pues vamos allá:

4. Liderazgo con Matt Cutts

Contenido

‚ÄúLos peque√Īos pasos pueden ser m√°s efectivos que los grandes saltos‚ÄĚ

Fue director del departamento contra el spam en web de Google.

Cuando est√°s iniciando un nuevo proyecto o andadura, Matt opina que los cambios peque√Īos son m√°s sostenibles y m√°s propensos a perdurar que los objetivos audaces, ‚Äúgrandes y peludos‚ÄĚ.

Busca peque√Īas oportunidades para optimizar y peque√Īas formas de cambiar los procesos existentes para mejorar. El impulso de esas victorias puede ayudar a impulsar los cambios necesarios para tu visi√≥n m√°s amplia. Recuerda, el liderazgo empresarial y en general, se trata de ver cosas que otros no pueden y preparar mejor tus equipos para el momento.

5. Liderazgo con Emilie Wapnick

‚ÄúPide a la gente que no deje sus pasiones en la puerta de la oficina‚ÄĚ

Fundadora y directora creativa de Puttylike. Emilie es referente de las personas multipontenciales: escritora, ponente, ense√Īa, dise√Īa, hace m√ļsica, investiga, es filosofa, exploradora y excelente l√≠der.

‚ÄúLa noci√≥n de vida estrechamente enfocada es muy rom√°ntica en nuestra cultura. Es esta idea del destino la √ļnica y verdadera vocaci√≥n de las personas‚ÄĚ.

Es f√°cil ver a tus colegas y empleados como seres unidimensionales y querer mantenerlos en su ‚Äúcarril de nataci√≥n‚ÄĚ (que hagan s√≥lo lo que queremos que hagan). Pero Wapnick presenta la idea de una ‚Äúmultipotencialidad‚ÄĚ, alguien con diversidad de Intereses y con muchas actividades creativas. Dejar aflorar las pasiones de las personas y sacar lo mejor de eso. El buen liderazgo empresarial se trata de eso y de inspirar a las personas.

Si deseas un equipo innovador y empleados felices, deja espacio para que puedan perseguir sus diversos intereses. Encuentra formas para que esas pasiones fuera de la oficina, sirvan de motor para sus objetivos dentro. Tener liderazgo empresarial es mover tus colaboradores hacia el éxito, mostrándoles el camino correcto.

6. Liderazgo con Dan Pink

‚ÄúNo asumas que el dinero es el mejor motivador‚ÄĚ

Es autor de seis libros sobre trabajo, negocios y ciencias del comportamiento, cuatro de los cuales son best sellers del New York Times. Además, fue anfitrión y co-productor ejecutivo de la serie televisiva de ciencias sociales National Geographic Channel 2014 Crowd Control.

Dan nos hace reflexionar sobre el hecho de que gran parte del mundo de los negocios se basa en la idea de motivar con dinero. Que se puede lograr que los empleados desempe√Īen mejor su trabajo ofreci√©ndoles incentivos. Ya sea a trav√©s de bonos, aumentos o cualquier otra cosa que involucre dinero.

Pero ya sabemos que un buen liderazgo no se basa en el dinero para motivar.

Por eso Dan Pink nos cuenta un peque√Īo secreto en su charla TED que: Para la mayor√≠a del trabajo que hacemos hoy, simplemente no funciona. Para tareas puramente mec√°nicas, seguro, se puede motivar a las personas para que se doblen mejor o se clasifiquen m√°s r√°pido para obtener un bono en efectivo.

No obstante, para cualquier cosa cognitiva, tareas que requieren energ√≠a mental como creatividad, resoluci√≥n de problemas e innovaci√≥n, los incentivos en efectivo no funcionan. En realidad, hacen que las personas se desempe√Īen peor.

¬ŅEntonces que puedes hacer? Aseg√ļrate de que los incentivos que apruebes realmente te ayuden a alcanzar la meta final. Deja tiempo y espacio para que la pasi√≥n sea el verdadero impulsor de las tareas creativas y cognitivas para tu equipo.

7. Liderazgo con David Grady

‚ÄúDiga NO MAS reuniones excesivas‚ÄĚ

Experto en comunicaciones, ha trabajado en periodismo escrito y relaciones p√ļblicas.

David nos hace la siguiente reflexión, si alguien entra y te roba tu silla, lo cuestionarás. A menudo aceptamos invitaciones a reuniones sin tener claro objetivo ni si son acertadas, permitiendo que nuestros calendarios se conviertan en un juego colorido y deprimente de Tetris en el que toda la oficina puede jugar.

√Čl lo llama ‚ÄúS√≠ndrome de aceptaci√≥n sin sentido‚ÄĚ o ‚ÄúMAS (Multi Acceptance Sindrome)‚ÄĚ. El resultado de MAS es una reuni√≥n ineficaz y abarrotada que nos hace sentir apresurados y estancados al mismo tiempo.

Entonces, haz todo lo que est√© en tu mano para proteger tu tiempo y el tiempo de tus colaboradores como si fueras a proteger tu silla. Adopta el bot√≥n de ‚Äútentativo‚ÄĚ, y solicita detalles sobre por qu√© se convocan las reuniones. Qui√©n necesita estar all√≠ y si la reuni√≥n tiene que realizarse. Igual no es para ti.

Con un pensamiento crítico, tu equipo y tu departamento pueden comenzar a ser más conscientes de las reuniones. Con eso dejan más tiempo para la vinculación del equipo, la creatividad y la productividad. Tu horario, tu balance y tu silla te lo agradecerán.

Si potencias la capacidad de todos para contribuir y te aseguras de que sólo los objetivos comunes impulsen sus acciones, podrás asegurar tu lugar como líder de un equipo colaborativo, creativo y eficaz.

Si pones en práctica estos 7 Poderosos Consejos que harán de ti un Mejor Líder de los Mejores Expertos, sin duda, estarás más cerca de ser mejor líder. Impulsa tu liderazgo empresarial.

En nuestro Post de la semana pr√≥xima hablaremos de Networking en Redes Sociales y Marca Personal.

 No te lo pierdas


Si todav√≠a no est√°s suscrito a nuestra Newsletter Semanal – P√≠doras para tu Mejora Personal y Profesional seg√ļn el M√©todo MTR


Recibir√°s todos los Mi√©rcoles a las 20:00 h CET un email con nuestras exclusivas P√≠ldoras REKAPP


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *