Oír, Oyes. ¿Pero Escuchas? Te Contamos como desarrollar esta habilidad.

Oír oyes todo, pero Escuchar, solo cuando prestas Atención.

¿Sabes cómo desarrollar la habilidad de escuchar?

 

Para realizar una buena exposición antes has tenido que leer y escuchar.

Tienes que tu cabeza dos ojeras y una boca. Esto es muy significativo, desde de recordar que siempre se tiene que escuchar el doble que se tiene que hablar.

Es crucial para una comunicación con éxito escuchar con concentración y empatía.

Parece que es obvio, pero cuando te sumerges en la problemática de muchas empresas, te das cuenta que no existe comunicación entre las distintas escalas que forman cualquier cadena. Simplemente no se escuchan entre ellos.

Para desarrollar una buena comunicación primero tienes que escuchar, te vamos a dar varias pautas para potenciar la escucha.

  1. Mantén tu mente abierta.

Tú como persona tienes tu propia opinión acerca de cualquier tema. Y al mantenerte callado muestras que tienes interés en lo que dice otra persona  y  merece la pena conversar contigo.

  1. Concéntrate

Escucha con mucha atención, en lugar de estar pensando de otros temas. Seguro que en algún momento tu interlocutor te puede dar una información importante que podrás interiorizar.

  1. No interrumpir

Seguro que puedes aportar comentarios, pero deja que la otra persona complete la idea que expone. No solo es de mala educación estar cortando la exposición, sino que afecta al hilo de pensamiento del hablante.

  1. Observa cómo se mueve

En ocasiones cuando estamos en nuestro coche y observamos los movimientos de otros conductores. Intuimos que están gritando. Hay mucha comunicación no verbal. Cuida tu lenguaje corporal también mientras escuchas. Es un indicador de lo involucrado que estas en la conversación.

5  Sé paciente

En ocasiones lo que te están diciendo te parece una tontería o ya lo sabías. Ten un poco de paciencia y no juzgues prematuramente, espera que termine y si no te aporta no tiene sentido que te desgastes en discusiones innecesarias.

Si quieres saber más de este artículo. pincha aqui 

 Seguro que mientras leías este artículo te vino a la mente alguna persona a la que también pueda interesarle. Compártelo con ella

Si quieres enviarnos alguna pregunta o comentario. Escríbenos a Info@formacionrekapp.com

En nuestra formación te facilitamos todo el proceso de aprendizaje. Ven y Aprende a Presentar para conquistar a tus clientes.  PRESENTOLOGIA

Si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter Semanal: Suscríbete AQUI

Al Suscribirte, te enviaremos Gratuitamente un Booklet con las Técnicas que emplean 8 Personajes Famosos en los Comienzos de sus Presentaciones, y recibirás todos los Jueves a las 19:00 h CET un email con nuestras exclusivas Píldoras de Presentología


Pero lo más Fuerte es que descubrirás que existe un Método para Convencer a quienes te escuchan 

Haz Click Aquí para tener más información sobre La Ciencia de las Presentaciones

 Descubre AQUI cómo

cta_master_presentologia_ancho

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leido y acepto las condiciones de uso