4 Claves para un Exitoso Trabajo en Equipo

Conceptual image of businessteam working cohesively. Interaction and unity

No cabe duda de que el trabajo en equipo es un elemento fundamental dentro de un buen ambiente laboral. ¿No crees?

 

No sólo se basa en que dos o más personas colaboren para lograr un mismo objetivo, sino que gracias a él es posible potenciar las habilidades individuales de los integrantes y lograr mejores resultados.

Hay un dicho que reza así: “Hazlo sólo y terminarás antes; hazlo con un equipo y así llegarás más lejos

Y la razón es que el Trabajo en Equipo te permite realizar más rápidamente las tareas, compartir el esfuerzo y desarrollar las metas de forma eficiente. Además, esta interacción dentro del Equipo genera el intercambio de conocimientos y experiencias entre los miembros del mismo.

¿Pero cuáles son las 4 claves para realizar un buen trabajo en equipo? Y sobre todo ¿de qué manera podemos aplicarlas en el contexto profesional?

El PRIMERO de los elementos que debes cultivar es la confianza dentro del Equipo. Luego de conocer las habilidades y los roles que desempeñan tus compañeros, debes confiar en que los realizarán con éxito. No puedes estar constantemente desconfiando de su desempeño: Eso es un lastre tremendo.

El SEGUNDO de los elementos esenciales es tener una buena comunicación. Solo así lograréis coordinar vuestras ideas, vuestra organización y vuestras acciones para cumplir con el objetivo común. Si notas que a uno de tus compañeros le resulta difícil comunicarse, procura invitarlo a que se exprese y aporte al grupo.

El TERCER elemento está relacionado con la capacidad de generar motivación y entusiasmo en las tareas que realicéis. Para que el trabajo en equipo pueda existir, los miembros debéis sentiros realmente comprometidos con lo que se estais haciendo. Así lograréis aumentar vuestro su potencial y creatividad para beneficio de todos.

Y por último, el CUARTO elemento fundamental es que exista la figura de un líder que conduzca al equipo y ayude a organizarlo. ¿Y qué pasa si no hay un líder? Pues aún mejor… ¡Tú debes serlo! Probablemente acabas de encontrar una buena oportunidad para poner a prueba tus dotes para coordinar y dirigir tareas. ¡Aprovecha la ocasión!

Por supuesto, que un entorno donde reine una buena actitud y compañerismo son esenciales. Pero ello opino que es el resultado en gran parte de las 4 Claves anteriores.

PORQUE RECUERDA: “Sólo cuando tú Creces, tus Resultados Crecen

Y es que de nada sirve toda tu formación si no eres capaz de poner en práctica todo lo que eres capaz de hacer. De modo que, saca a relucir tu verdadero valor y ves más allá de la simple formación; alcanza la transformación con el método adecuado.

Es por ello que desde REKAPP estamos firmemente convencidos en que debes trabajar los 3 recursos que te permitirán lograrlo.

¿Quieres conocer …?

 


Si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter Semanal – Pídoras para tu Mejora Personal y Profesional según el Método MTR

Recibirás todos los Miércoles a las 20:00 h CET un email con nuestras exclusivas Píldoras REKAPP


Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *