¿Pueden tus errores ser Productivos?

Tus errores, los profesores de Tu Éxito

Quiero empezar este post compartiendo una reflexión de Jack Welch Jr., empresario y escritor estadounidense que fue nombrado mejor ejecutivo del Siglo XX: “He aprendido que los errores pueden ser tan buenos profesores como el éxito”.

Pues sí, aunque a veces no lo sientas así, equivocarte puede abrirte una oportunidad de aprendizaje y afrontar nuevos retos. Por eso es muy importante que desarrolles una mentalidad de crecimiento, y no visualices el error como un fracaso sino como una oportunidad de aprender.

¡Date permiso el permiso de fallar, porque aprenderás!

Las personas que tienen una mentalidad de crecimiento asumen la posibilidad de no ser buenos y, su secreto está en centrarse en su capacidad y habilidad para cambiar y crecer. Una mentalidad estática o fija no te permite tomar riesgos, te genera una menor aceptación al fracaso, una menor colaboración con los demás, etc.

Recientemente he leído que se han realizado experimentos científicos que demuestran que cuando hacemos cosas nuevas, nuestro cerebro genera dos circuitos, uno,  que incorpora las nuevas habilidades y, otro, que procesa las equivocaciones. Este proceso te permite aprender más rápido.

Así que, ¡no tengas miedo y, equivócate! Está demostrado que necesitas acumular fallos para aprender cómo hacer las cosas. Tienes que lanzarte y probar.

Terminaré compartiendo 3 ideas para tu reflexión:

  1. Tus errores son una fuente para tu aprendizaje. (¿Lo sientes así o todavía no?)
  2. Con tus errores mejoras tu autoestima. Sí, cuando te equivocas y corriges, transformas el fallo en un éxito personal y, esta experiencia sin duda te ayuda a ver futuros errores como retos. (“Equivocarse es humano, pero perseverar en el error es diabólico“)
  3. Genera un clima de confianza a tu alrededor. Creo que es importante que te rodees de personas con una mentalidad de crecimiento que entiendan el error como desafío, y que tengan una mentalidad de crecimiento aprendiendo de los errores. (No permitas que un espíritu competitivo despiadado haga mella en ti. Rodéate de gente que crezca contigo)

Hemos preparado una SESION GRATUITA de 30 min con el título “Párate, que te echamos de menos

Lo que vamos a ver en esta sesión es el “talón de Aquiles” de muchas personas: Saben que han de solucionarlo pero como no saben cómo hacerlo; Y lo van posponiendo hasta que ya es demasiado tarde…

Y tú, tú tienes hoy una oportunidad única. ¡Tu vas a poder cambiarlo ya!

¿Te gustaría conocerla? No te dejará indiferente. INSCRIBETE AQUI (y disfruta de la herramienta que te regalaremos en la Sesión)

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *