Pensar demasiado y perder el momento

“Algo que nos ocurre cuando no estamos centrados”

¿Te ha ocurrido alguna vez que estás hablando y, por pensar demasiado, te quedas callado y tu presentación pierde fuerza? ¿Te gustarías mejorar esto?

Pensar con detenimiento está muy bien, pero si lo haces al hablar en público te podrías crear serios problemas. Cuando hablas a un público debes estar atento y actuar con agilidad, porque si te dejas llevar por tus pensamientos corres el riesgo de quedarte callado y tu discurso se verá interrumpido.

Ten en cuenta que, cuando te presentas a una audiencia, cada detalle importa. Si en mitad de tu charla haces silencio, te quedas pensando y luego retomas tus palabras, perderás la conexión que tienes con los oyentes.  Debes evitar esto a toda costa.

¿Y cómo puedes solucionarlo?, para no quedarte callado pensando a mitad de tu presentación, lo más importante que debes hacer es esquematizar adecuadamente tu discurso. Por ello, la organización previa es esencial.

Estoy seguro de que muchas veces al hablar en público no llevas un discurso escrito o material de apoyo. En esta situación, lo mejor sería ensayar previamente qué dirás y en qué orden lo harás. Escribe en un papel cada uno de los puntos de los que vas a hablar y memorízalos a medida que practicas tu presentación.

Por último, ten en cuenta que la mejor forma de no quedarte callado durante un discurso es estar concentrado durante ese momento. La concentración la conseguirás no solo con el ensayo previo, sino con el nivel de conocimiento que tengas respecto al tema. Conforme tu experiencia se vaya haciendo más grande, menos te quedarás callado y tus presentaciones serán mejores.

Cualquiera puede quedarse pensando al hablar en público, pero con práctica y paciencia dejarás atrás este problema.

PORQUE RECUERDA: “Sólo cuando tú Creces, tus Resultados Crecen

Y es que de nada sirve toda tu formación si no eres capaz de poner en práctica todo lo que eres capaz de hacer. De modo que, saca a relucir tu verdadero valor y ves más allá de la simple formación; alcanza la transformación con el método adecuado.

Es por ello que desde REKAPP estamos firmemente convencidos en que debes trabajar los 3 recursos que te permitirán lograrlo.

¿Quieres conocer …?


Si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter Semanal – Pídoras para tu Mejora Personal y Profesional según el Método MTR


Recibirás todos los Miércoles a las 20:00 h CET un email con nuestras exclusivas Píldoras REKAPP


Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *