5 formas en las que el Networking mejora tu Marca Personal

 Networking y Marca Personal… ¿han de ir de la mano?

Cuando construimos nuestra marca personal, a menudo perdemos la oportunidad dorada de establecer redes, tanto en línea (OnLine) como fuera de línea (OffLine). Esta estrategia en la que deseamos hacer brillar nuestra Marca Personal no solo abre la puerta a nuevos empleos y oportunidades, sino que también crea relaciones duraderas en las que se vale la pena pararnos a construir. Aunque no es un concepto nuevo, el poder de establecer conexiones que aporten a ambas partes se ha vuelto cada vez más valioso en un mundo que cada vez más, vemos que “se mueve” impulsado por las redes sociales.

Las relaciones en los negocios son un componente vital tanto en línea como en el mundo real. Las personas conectamos con personas, no con Avatares y es por ello que al final nuestra “huella personal” es la que deberá dejar una impresión duradera. El crecimiento profesional depende pues de la potencia de nuestras redes de contactos, y nuestra capacidad de generar esas redes de contactos debemos verla como una parte importante de nuestra estrategia de marca.

¿De qué maneras puedes construir efectivamente tu red de contactos OnLine? Los cánones marcan que para desarrollar una red de contactos poderosa en RRSS puedes bloguear como invitado en comunidades con un buen número de seguidores, agradeciendo a los demás por su contenido y servicios, compartiendo información valiosa dentro de nichos de interés, y así sucesivamente…

¿Y dónde concretamente? Por nuestra experiencia las mejores oportunidades de networking para su marca personal se cultivan a lo largo del tiempo (no hay que tener urgencia ni avasallar) y consisten en una combinación de Integridad y Calidad, de Confianza y Autoridad que has de ofrecer a las personas con las que contactes. Estar activo en redes como LinkedIn, Hangouts de Google Plus, Grupos de Facebook y Chats de Twitter mostrará a los demás que realmente quieres convertirse en un colaborador y una conexión valiosa para ellos.

Haz click aquí si deseas descargarte el documento gratuito 12 Razones que generan Confianza Online

Y he aquí la Pregunta del Millón: ¿Cómo puedo construir una gran red?
En mi opinión hay varios pasos que puedes seguir para construir las conexiones correctas para su marca personal.

  • Mantente activo en LinkedIn: Para nosotros una de las 3 claves para la mejora de tus Resultados como puedes ver aquí. Es la red social con mentalidad profesional por excelencia. Es sin lugar a dudas el mejor lugar para establecer contactos “virtuales”. Pero sabemos por experiencia que tener un perfil bien diseñado no es suficiente – resulta muy artificial. Al unirte a los grupos adecuados para tu nicho de mercado y participar activamente en las conversaciones, estás atrayendo a personas de ideas afines a su marca. Es importante enviar mensajes personalizados y no vender a la primera a las personas que contactes en esta red.
  • Asiste a eventos a través de Meetup: una excelente forma de conectarse con otras personas en su industria es participar en reuniones y eventos profesionales. Te sorprenderá saber cuántos encuentras en esta poderosa red en tu área.
  • Establece una nueva conexión cada semana: establece como meta reunirte semanalmente con un nuevo contacto en tu nicho de mercado y, a fin de mes, notarás un crecimiento no solo de estas personas, sino también de aquellos que han encontrado tu marca a través de estas conexiones. Es un hábito que yo mismo estoy poniendo en práctica desde hace muchos años y e¡los resultados son espectaculares. Muy recomendable
  • Ofrece contenido valioso (para los demás, no para ti): ¿qué ideas tiene tu actividad y tu marca para los demás que les resultarán únicas, profesionales y útiles? No solo serás conocido como un experto en tu actividad, sino que atraerás a más personas influyentes a tu red.
  • Tomate el tiempo para construir la red de su marca personal no solo creará una imagen más profesional y de buena reputación, sino que también abre la puerta a nuevas oportunidades, lo que eventualmente llevará a su compañía a obtener más ventas.

Nuestra Recomendación: Aprende a construir una Marca Personal poderosa que te diferencie y te permita competir en el mercado cada vez más indiferenciado y global.

Tu Marca es sin lugar a dudas tu activo más precioso. ¡Cuídala!

 

Y recuerda, si “Roma no se hizo en un día“; tu Red de Contactos tampoco. Es el resultado de alinear todos los esfuerzos en pos de los Objetivos que te hayas marcado. ¿Realmente los tienes?. Haz click aquí si deseas conocer más

 

En nuestro Post con Píldoras REKAPP del próximo miércoles trataremos sobre Productividad y nos adentraremos en 3 sencillos trucos con los que (rápidamente) podrás ver mejoras (concretas) en tu Productividad Personal y Profesional…

 No te lo pierdas

 

 


Si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter Semanal – Pídoras para tu Mejora Personal y Profesional según el Método MTR

Recibirás todos los Miércoles a las 20:00 h CET un email con nuestras exclusivas Píldoras REKAPP


Y si deseas vivir la experiencia en directo:

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leido y acepto las condiciones de uso