3 Sencillos Trucos para Aumentar Tu Productividad, ¡No Te Los Pierdas!

 Seguro que muchos de nosotros pensamos que ser más productivo se basa en trabajar más duro, pero no es así…

La realidad es que todos disponemos de 1.440 minutos al día y, si quieres obtener mejores resultados en tu vida, el secreto es consumir estos minutos de forma más inteligente. 

¿Sabes que el 89% de las personas han admitido que pierden tiempo durante su jornada laboral  y principalmente  debido al correo electrónico, las reuniones y las redes sociales, entre otras causas?. Para muchas personas la productividad es incluso más difícil de conseguir que la felicidad. 

Pues bien, aumentar y mejorar Tu Productividad es mucho más fácil de lo que te puede parecer en un primer momento, no todo es cuestión de echar horas, sino más bien, de mejorar la calidad real que estás poniendo en ellas. 

¡No lo pienses más y empieza con estos 3 sencillos Consejos!:  

Empieza por la más difícil  

Como Mark Twain dijo una a vez: “Cómete una rana viva por la mañana, verás que no te puede suceder nada peor durante el resto del día.”  

Evita la procrastinación y empieza por la actividad más difícil que tengas en el día. Enfrentarte a esta actividad a primera hora de la mañana, aumentará tu nivel de productividad. 

Pausas regulares: 

Está comprobado que realizar pequeños descansos durante la actividad laboral mejora la atención, aumenta la concentración e incluso, estimula la creatividad y la memoria.  

Realizar trabajo durante largos períodos de tiempo puede producir más estrés, más cansancio e incluso sensación de fatiga. Te recomendamos un descanso de 5 minutos cada 25 minutos de trabajo; por ejemplo: levántate, estira tus músculos, mira por una ventana enfocando a un punto lejano. ¡No lo dudes! Refresca tu mente. 

Organización y orden 

¡Organízate! No sólo el trabajo sino tu lugar de trabajo. Conseguir que tu “santuario” personal de trabajo esté ordenado, limpio y bien iluminado te va a aportar tranquilidad mental, y te facilitará trabajar mejor. No acumules cosas que no te sirven para nada. Te aconsejamos que intentes limpiar tu mesa todos los días antes de irte a casa.  

 

En nuestro Post de la semana próxima sobre Presentología  nos adentraremos en el mundo de las mejoras rácticas a la hora de comunicar tus mensajes. Toda una Ciencia que va mucho más allá de la Oratoria… Descubrirás qué es lo que hay detrás de las 7 frases más utilizadas para vender… 

 No te lo pierdas

 

 


Si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter Semanal – Pídoras para tu Mejora Personal y Profesional según el Método MTR

Recibirás todos los Miércoles a las 20:00 h CET un email con nuestras exclusivas Píldoras REKAPP


Y si deseas vivir la experiencia en directo:

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leido y acepto las condiciones de uso