Formación REKAPP

tipos de ne

6 Talentos y Capacidades que debes cultivar Profesionalmente

Quizás has escuchado decir que “con un talento no se nace, sino que se hace”. Esto es muy cierto e incluye aquellas habilidades y destrezas que abarcan tu vida profesional. Con organización, esfuerzo y determinación podrás desarrollar aptitudes que te permitirán destacar por encima de los demás.

¿Pero cuales son esos talentos y capacidades que debes cultivar en tu trabajo? Vamos a repasar algunos de ellos.

PRIMERO: Creatividad e imaginación

Estos dos factores van de la mano y han sido el motor de grandes avances y logros en la historia de la humanidad. No solo te permitirán aportar ideas y propuestas en reuniones de trabajo, sino que crearás soluciones que maximicen tus resultados. Deja volar tu Imaginación

SEGUNDO: Trabajo en equipo

Este es un elemento fundamental para cualquier ambiente laboral eficiente. Si al llevar a cabo actividades o proyectos con compañeros no desarrollas lazos de colaboración y empatía con ellos, a la larga podrías representar un problema para obtener los resultados que se persiguen: Forma parte de la Solución, no del Problema.

TERCERO: Determinación

Debes cultivarla en tus decisiones. Esto es muy importante pues como profesional estarás frente a situaciones en donde tendrás responsabilidades sobre tus hombros. Antes de actuar, asegúrate de que tus acciones sean las correctas y luego ejecútalas con confianza y determinación: Mantén el Rumbo

CUARTO: Innovación

Mantente siempre en modo de innovación constante tanto acerca de nuevos métodos de trabajo relacionados con tu área de trabajo, como de las nuevas tecnologías que se van desarrollando alrededor de él. Recuerda: lo que no evoluciona tarde o temprano empieza a ser obsoleto (y reemplazable).

QUINTO: Un nuevo idioma

Aprender otros idiomas es algo indispensable en la actualidad profesional. En especial las ingles al ser el idioma que generalmente es referencia en todo el mundo. Comienza a aprenderlo y será un gran valor agregado en tu vida laboral. Pero una vez te encuentres cómodo, recuerda que le segundo y el tercero cada vez te resultarán más fáciles de aprender.

SEXTO: Disfruta

El último factor que debes fortalecer en tu trabajo es la capacidad de disfrutarlo. De nada sirve desempeñar labores en una oficina o en una empresa si el proceso no te es placentero de alguna manera. Es más, no se puede aguantar eternamente. Pregúntate: ¿Se te ocurre mejor objetivo que disfrutar del tiempo del que disponemos?

6 Talentos y Capacidades que debes cultivar pare crecer Personal y Profesionalmente

PORQUE RECUERDA: “Sólo cuando tú Creces, tus Resultados Crecen

Y es que de nada sirve toda tu formación si no eres capaz de poner en práctica todo lo que eres capaz de hacer. De modo que, saca a relucir tu verdadero valor y ves más allá de la simple formación; alcanza la transformación con el método adecuado.

Es por ello que desde REKAPP estamos firmemente convencidos en que debes trabajar los 3 recursos que te permitirán lograrlo.

¿Quieres conocer …?

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *