Formación REKAPP

[PRESENTOLOGIA] – Cómo dar Feed-Back sin crear un Enfrentamiento

¿Te da miedo mostrar desacuerdo o a dar feedback a otros?

¿Se te hace cuesta arriba expresar que estás en desacuerdo con el trabajo de alguien y te quedas callado porque crees que así evitarás problemas?

En esta Píldora de Productividad de hoy te prometo que en tan sólo 3 minutos vas a descubrir cómo superar ese miedo que a veces tenemos a dar tu opinión o mostrar tu desacuerdo con otras personas.

¿Me acompañas?

El feedback o retroalimentación en español es un factor muy importante en todo grupo de trabajo. Gracias a él es posible conocer las fortalezas y debilidades que tienen sus miembros desde la perspectiva de sus compañeros.

Si no aplicamos feedback o nos cohibimos al mostrarnos nuestro acuerdo o desacuerdo con otros, estamos perdiendo una oportunidad de que el equipo mejore.

¿CÓMO SOLUCIONARLO? 

A muchas personas les da miedo ofrecer su opinión a sus compañeros por no herir sus sentimientos. ¿Sensibilidad o miedo? Quizás ambas cosas

El caso es que prefieren quedarse callados, aunque vean que algo puede cambiarse positivamente. Esto es un error, pues el grupo, así no avanzará nunca.

Eso sí, al dar feedback debemos tener mucho tacto, pues algunas personas pueden sentirse atacadas y se ofenderán. Por eso debes empezar concienciándote de que, ante todo, este es un proceso para mejorar. Y para mejorar, a Tú también lo debes tener en cuenta: el feedback no es para desacreditar, sino para colaborar y crecer.

Cuando debas dar tu opinión sobre algún proyecto o trabajo:

  1. comienza siempre por los puntos positivos. Esto fortalecerá la seguridad de tu compañero y te permitirá:
  2. abordar los los puntos negativos de una manera “más receptiva”. Ten en cuenta que es tu opinión y por ello, estos puntos negativos, la otra persona los podrá recepcionar o descartar
  3. Por último, de donde todos vamos a sacar el valor fundamental es de la última parte: de las sugerencias que desde tu punto de vista le vas a proponer para mejorar: Aquí está el valor diferencial: Va a ser capaz de verlo desde otro punto de vista: A través de tus ojos

CONCLUSIÓN: Gracias al feedbak podemos crecer tanto de forma personal como en colectivo. ¡No tengas miedo a darlo!

PORQUE RECUERDA: “Sólo cuando tú Creces, tus Resultados Crecen

— o O o —

Hemos preparado una SESIÓN GRATUITA de 45 min con el título “Escúchame, que te estoy hablando

En esta conferencia conocerás…

Cómo lograr que tus colaboradores y tus jefes, tus hijos y tu pareja, te escuchen y te hagan caso cuando hablas, fácilmente…

Descubrirás…

  • El secreto mejor guardado que los locutores de la prestigiosa KABC radio de Los Ángeles no quieren revelar. Nota: Aplicar este secreto puede convertirte en un “¡persuasor infalible!”
  • 4 sencillos Pilares para lograr que te escuchen cuando hablas, te presten atención y acepten tus ideas, sin resistencia
  • Un poderoso método de comunicación efectiva para influir sobre el comportamiento de quienes te escuchan. Aplícalo y sorpréndete con los resultados

No te dejará indiferente. INSCRIBETE AQUI (y disfruta del OBSEQUIO que te regalaremos en la Sesión)


Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *