7 Consejos para comenzar con buen pie en un Nuevo Trabajo

¿Vas a comenzar en un nuevo trabajo?

¿Sientes dudas o temor por el panorama laboral que iniciarás?

Tranquilo, sentirse así es algo muy común en la mayoría de los profesionales y por ello debes conocer algunos consejos para emprender este camino con buen pie.
Cambiar de trabajo es una experiencia que suele provocarnos un cierto nerviosismo y a veces incluso ansiedad. Es una emoción mezcla entre ilusión e incertidumbre ya que nos enfrentamos a un nuevo camino que todavía no sabemos cómo será.
Quizás estos 7 sencillos Consejos te ayuden a comenzar con mejor pie y con más seguridad en el día “D”:
PRIMERO: En los primeros días de tu nuevo trabajo – muestra serenidad y determinación. Muestra tu mejor cara a los nuevos jefes, a tu equipo de trabajo y en general a todo el personal de la empresa. No tengas miedo, ellos sabrán que eres nuevo y, por lo general, te proporcionarán una grata bienvenida.
SEGUNDO: Sencillo pero no lo pases por alto – Al iniciar en un nuevo trabajo debes ser puntual en las horas de entada y salida. Este tipo de detalles marcan la diferencia especialmente al principio.
TERCERO: Sé amable y ten carisma a la hora de presentarte. Saluda y preséntate a ellos con seguridad. Tus modales serán tu mejor tarjeta de presentación a la hora de causar una buena primera impresión.
CUARTO: ¿Quieres acoplarte mejor a tus nuevas tareas? Sencillo, antes de tu primer día, si no lo has hecho aún, asegúrate de investigar todo lo que puedas sobre la empresa en dónde comenzarás. Factores como qué hace, cómo lo hace, sus valores corporativos y noticias recientes te ayudarán a tener un contexto más claro. Las RRSS y los contactos personales serán tu mejor aliado.
QUINTO: En la mayoría de los trabajos las primeras semanas son de entrenamiento e inmersión. Es habitual que tu jefe o un compañero te introduzcan en las labores y procedimientos que te corresponderán. Este momento es muy importante. Debes concentrarte y escuchar detenidamente las indicaciones que te den.
SEXTO: Si tienes dudas… ¡Pregunta! De nada sirve que escuches si no entiendes algo. No pienses que parecerás poco profesional o competente, todo lo contrario. Al plantear una duda con seguridad, demostrarás que eres un profesional integral que desea ser mejor.
SÉPTIMO: Sentir un poco de ansiedad es muy común ante un nuevo trabajo. Cree en ti y encuentra la manera de relajarte en los primeros días. Recuerda que sí tú crees en ti mostrarás que tienes todo el potencial para adaptarte y demostrar que ambos tomasteis la elección adecuada.

PORQUE RECUERDA: “Sólo cuando tú Creces, tus Resultados Crecen

Y es que de nada sirve toda tu formación si no eres capaz de poner en práctica todo lo que eres capaz de hacer. De modo que, saca a relucir tu verdadero valor y ves más allá de la simple formación; alcanza la transformación con el método adecuado.

Es por ello que desde REKAPP estamos firmemente convencidos en que debes trabajar los 3 recursos que te permitirán lograrlo.

¿Quieres conocer …?

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *