Formación REKAPP

tipos de ne

7 Consejos para comenzar con buen pie en un Nuevo Trabajo

¬ŅVas a comenzar en un nuevo trabajo?

¬ŅSientes dudas o temor por el panorama laboral que iniciar√°s?

Tranquilo, sentirse as√≠ es algo muy com√ļn en la mayor√≠a de los profesionales y por ello debes conocer algunos consejos para emprender este camino con buen pie.

Cambiar de trabajo es una experiencia que suele provocarnos un cierto nerviosismo y a veces incluso ansiedad. Es una emoción mezcla entre ilusión e incertidumbre ya que nos enfrentamos a un nuevo camino que todavía no sabemos cómo será.

Quiz√°s estos 7 sencillos Consejos te ayuden a comenzar con mejor pie y con m√°s seguridad en el d√≠a ‚ÄúD‚ÄĚ.

Fase inicial en tu nuevo trabajo

Contenido

Para la primera etapa, que es la más dura. Te traemos 3 consejos que te ayudarán en tu adaptación y éxito posterior.

PRIMERO: en los primeros d√≠as de tu nuevo trabajo ‚Äď muestra serenidad y determinaci√≥n. Muestra tu mejor cara a los nuevos jefes, a tu equipo de trabajo y en general a todo el personal de la empresa. No tengas miedo, ellos sabr√°n que eres nuevo y, por lo general, te proporcionar√°n una grata bienvenida.

SEGUNDO: sencillo, pero no lo pases por alto ‚Äď Al iniciar en un nuevo trabajo debes ser puntual en las horas de entada y salida. Este tipo de detalles marcan la diferencia especialmente al principio.

TERCERO: sé amable y ten carisma a la hora de presentarte. Saluda y preséntate a ellos con seguridad. Tus modales serán tu mejor tarjeta de presentación a la hora de causar una buena primera impresión.

Fase de acoplarte al nuevo trabajo

En esta parte, trataremos sobre el trabajo en si. Es decir, las tareas que deber√°s desarrollar en tu nuevo empleo. Estos abarcan los siguientes cuatro consejos:

CUARTO: ¬ŅQuieres acoplarte mejor a tus nuevas tareas? Sencillo, antes de tu primer d√≠a, si no lo has hecho a√ļn, aseg√ļrate de investigar todo lo que puedas sobre la empresa en d√≥nde comenzar√°s. Factores como qu√© hace, c√≥mo lo hace, sus valores corporativos y noticias recientes. Esto te ayudar√° a tener un contexto m√°s claro. Las RRSS y los contactos personales ser√°n tu mejor aliado.

QUINTO: En la mayor√≠a de los trabajos las primeras semanas son de entrenamiento e inmersi√≥n. Es habitual que tu jefe o un compa√Īero te introduzcan en las labores y procedimientos que te corresponder√°n. Este momento es muy importante. Debes concentrarte y escuchar detenidamente las indicaciones que te den.

SEXTO: si tienes dudas… ¡Pregunta! De nada sirve que escuches si no entiendes algo. No pienses que parecerás poco profesional o competente, todo lo contrario. Al plantear una duda con seguridad, demostrarás que eres un profesional integral que desea ser mejor.

S√ČPTIMO: sentir un poco de ansiedad es muy com√ļn ante un nuevo trabajo. Cree en ti y encuentra la manera de relajarte en los primeros d√≠as. Recuerda que s√≠ t√ļ crees en ti mostrar√°s que tienes todo el potencial para adaptarte y demostrar que ambos tomasteis la elecci√≥n adecuada.

PORQUE RECUERDA: ¬ęS√≥lo cuando t√ļ Creces, tus Resultados Crecen¬ę

Mira lo mejor que tenemos para ti

Y es que de nada sirve toda tu formación si no puedes poner en práctica todo lo que eres capaz de hacer. De modo que, saca a relucir tu verdadero valor y ves más allá de la simple formación; alcanza la transformación con el método adecuado.

Es por ello que desde REKAPP estamos firmemente convencidos en que debes trabajar los 3 recursos que te permitir√°n lograrlo.

¬ŅQuieres conocer …?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *