¿Conoces a los ladrones de tu energía?

 

¿Y tú batería, está cargada?

 

Hoy mi intención es que reflexionemos sobre diez situaciones o circunstancias que nos roban energía y, nos limitan o frenan para conseguir aquello que tu deseamos.

Cada día tienes una energía que invertir, y no debes perder de vista que es limitada. Así que empecemos con las cosas que menos crees que te roban energía:

  1. No comunicar lo que sientes o tener poca comunicación con las personas que te rodean te resta energía y no olvides que los demás no son adivinos
  2. No enfrentarse a los problemas. Dar vueltas a cosas que te preocupan disminuye tu concentración, tu creatividad y tu productividad.
  3. El desorden en tu espacio personal y profesional, está demostrado que afecta a tu rendimiento. El desorden te genera más estrés, inviertes más tiempo buscando lo que necesitas y, te distraerás con cosas que no son de interés. Si planificas y programas tu día te animarás a seguir avanzando.
  4. No delegar responsabilidades hace que te sobrecargues y además no reconoces la capacidad de quienes te rodean.
  5. No descansar bien. Debes tener en cuenta que cuando duermes no sólo descansas, sino que se producen nuevas células, nuevos tejidos, anticuerpos, el cerebro organiza lo visto y lo aprendido durante el día y, además refuerza la memoria.
  6. No desayunar o tomar un desayuno incorrecto o saltarse comidas hace que seas más lento, tienes menos concentración.
  7. No hidratarse lo suficiente hace que el cerebro tarde más en ejecutar las tareas, te sientes cansado sin energía.
  8. No hacer ejercicio te resta energía. Cuando haces deporte o un ejercicio sano eres más productivo y tienes más energía.
  9. Preocuparse por lo que ocurrirá, es totalmente una pérdida de energía.
  10. Huye de la repetición o monotonía. Descubrir, aprender, conocer cosas nuevas aumenta tu creatividad, te relaja, mejora tu capacidad de respuesta a situaciones y te anima.

 Y siempre que puedas, rodéate de personas que te aporten energía y te hagan crecer porque, no lo olvides, sólo cuando tú creces tus resultados crecen.


Hemos preparado una SESIÓN GRATUITA de 30 min con el título “Párate, que te echamos de menos

Lo que vamos a ver en esta sesión es el “talón de Aquiles” de muchas personas: Saben que han de solucionarlo, pero como no saben cómo hacerlo; Y lo van posponiendo hasta que ya es demasiado tarde…

Y tú, tú tienes hoy una oportunidad única. ¡Tu vas a poder cambiarlo ya!

¿Te gustaría conocerla? No te dejará indiferente. INSCRIBETE AQUI (y disfruta de la herramienta que te regalaremos en la Sesión)

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *