¿A QUE TE LLEVA LA IMPULSIVIDAD?

Las reacciones exageradas y fuera de contexto te pueden llevar a la intolerancia por parte de quien te escucha, sea una presentación o una conversación cotidiana.

¿Eres de los que enseguida se ponen nerviosos y de los que alzan la voz mientras esperas el turno?

Las reacciones exageradas, agresivas y descontroladas, que muchas veces no corresponden a la magnitud de la situación, se han convertido en una manera de resolver los inconvenientes cotidianos y son una forma de salir airoso de muchas situaciones.

¿La impulsividad es un rasgo de la personalidad o es simplemente un comportamiento que se desencadena tras una acción?

Poseemos la energía necesaria para responder de forma rápida ante algunas situaciones de emergencia que alteran nuestros intereses y en ese sentido estas reacciones son muy positivas. Pero sin embargo cuando la impulsividad es demasiado frecuente y se presenta por cualquier motivo, puede que sea debido en un comportamiento disfuncional.

 

No es necesario descontrolarse continuamente cuando algo no te venga bien y, menos aún, pasar por encima de otros ante cualquier situación que te cause molestia.

Hoy, resulta preocupante ver en los niños reacciones impulsivas frente a cualquier adversidad. Algunos responden con rabietas, pataletas y otras conductas desafiantes y exageradas cuando un compañero los roza, pierden un partido, o los padres no responden de manera inmediata a sus exigencias.

Controlar y regular tus emociones, es un aprendizaje que se hace de pequeños, pero sí de adulto sigues perdiendo el control hay estrategias alternativas.

Pautas para no perder el control

-Sé consciente de tus reacciones. Reflexiona observa, analiza las consecuencias y selecciona de forma tranquila las diferentes situaciones de la vida diaria.

-Piensa primero y responde más tarde. Utiliza el método de la ‘demora forzada’: no des por buena la primera reacción y tomate el tiempo antes de dar respuesta.

-Practica el lenguaje interno que permite el control de la conducta. Utilizando frases como, “no es para tanto”, “tranquilízate”, “contrólate”. Repetirlas en voz alta.

-Identifica que sientes en los momentos previos. Por ejemplo, la sensación de calor justo antes de ‘explotar’. Cuando comiences a sentir esto, intenta respirar profundamente al tiempo que utilizas algunas palabras para tranquilizarte.

-Practica estrategias de relajación y ponlas en marcha cuando notes la activación.

-Busca ayuda profesional cuando, a pesar de intentarlo, no logras autorregular esta conducta que te afecta.

 

En PRESENTOLOGIA PARA ATRAER,  El Próximo 28 DE Junio en Valencia REALIZAMOS UN TALLER en el que cada uno de los participantes trae su propio mensaje, Domina sus momentos de incertidumbre y crea ese Mensaje que Atrae la Atención y Agita el Deseo.

Si quieres leer más sobre este artículo. Pincha AQUI 

¿Deseas tener más información sobre Presentología?

Diapositiva1Disfruta de este Regalo por suscribirte a nuestra Newsletter Semanal

Todos los Jueves a las 20:00 h GMT recibirás nuestras Píldoras de Presentología en tu email)

Diapositiva2


Según el Método de Transformación REKAPP (MTR®)

log_MetodoTransRekapp-2

(Haz click en el Logo para conocer más sobre este Método)

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leido y acepto las condiciones de uso