Formación REKAPP

[Ante la Situación de Emergencia] #yomequedoencasa y otras iniciativas

He querido añadir un pequeño post a los millones escritos sobre el tema que centra nuestra atención, nuestras conversaciones y gran parte de las noticias de los medios.

No he escrito este post con el ánimo de divulgar ni de añadir ningún dato sobre la pandemia que nos afecta (no soy doctor en la materia y “tocaría de oído”), sino más bien con la modesta intención de aportar un pequeño granito de arena con una breve reflexión y un sincero agradecimiento.

En estos días de situación tan excepcional que todos estamos viviendo en España y en el mundo entero, me sigo admirando de tres cosas principalmente:

  • la Creatividad que la población española muestra a la hora de crear “memes” y reírse de situaciones tan complejas como la que estamos viviendo en estos días. ¡Qué creatividad sin límite! (y como diría un amigo mío, qué “jartada a reír” que nos hemos echado muchos). Desde estas líneas mi enhorabuena a los creativos espontáneos que hacen que el día parezca más llevadero entre un “mira este que bueno” y un “no será verdad”
  • la Picaresca que nos rezuma por todos los poros de nuestra piel y que unida a lo anterior hace que no paremos de sorprendernos de situaciones dignas de escribir un libro. Algunas he de reconocer que poco solidarias ya que ponen en peligro la salud de otras personas. Pero en general hay que rebuscar mucho para encontrar situaciones en el famoso Lazarillo de Tormes. Esas que estén a la altura de “señor paseando con un perro de trapo”, “señores paseando con una bolsa de plástico con un bote de lentejas y un paquete de arroz para disimular como que venían de hacer la compra”.

Y la tercera cosa que me ha admirado. Algo que a veces perdemos de vista pero que demuestra algo que me saca una sonrisa incluso más radiante que las dos anteriores

  • la Vena Altruista que infinidad de personas están mostrando en estos días. Iniciativas de todos los tipos, colores y temas. Desde la ayuda más desinteresada a niños para que no dejen de aprender, a mayores para que no les falte de nada y menos compañía, a todo tipo de personas para que tengan entretenimiento, hagan deporte, aprendan o simplemente ocupen su tiempo. Enhorabuena a todos ellos. Y qué decir de esas empresas que ante esta situación ceden sus instalaciones para fabricar mascarillas, para regalar agua, fabricar camillas o material médico entre otras muchas iniciativas. Me quito el sombrero

Esta lista es, (y estoy convencido de que seguirá siendo interminable) una lista de cosas e iniciativas que no muestran nada más ni nada menos que lo que llevamos dentro. Aunque a veces se pierdan las apariencias, creo que en el fondo este tipo de situaciones nos permiten sacar lo mejor de nosotros mismos y recuperar esa confianza en los demás y en nosotros mismos.

Desde estas líneas: Gracias a todos por vuestro “pequeñito” granito de arena (aunque haya sido un simple #yomequedoencasa. Eso ya es mucho.

Un saludo y seguimos adelante

Santiago.

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *