Así puedes generar un buen ambiente laboral

¿Tienes problemas con tu ambiente laboral? ¿Te resulta difícil trabajar junto compañeros o jefes? ¡Entonces marca tú la diferencia! Comienza a cambiar el escenario de tu trabajo y promueve un clima óptimo en este.
¡Y es que dicen que los profesionales no cambiamos de trabajo, sino de jefes y de compañeros!

Y es que el trabajador promedio invierte al menos 40 horas de su tiempo durante la semana en el desarrollo de su trabajo.

Durante este período convivimos con personas que, si bien no son nuestra familia ni nuestros amigos, sí influyen en nuestra vida. Cuánto ganaríamos todos en si nos lleváramos mejor con ellos y lográramos cumplir de una manera “más armoniosa” las metas que compartimos, ¿no crees

Y es que, todo comienza desde el respeto. Promover este valor es algo fundamental ya que no es posible un ambiente laboral positivo si los miembros que lo conforman no cumplen con las normas mínimas educación entre sí.

El respeto también incluye el uso de modales. Decir los “buenos días”, dar las gracias o pedir las cosas con un “por favor” parecen detalles simples, pero que son de suma importancia. ¿no estás de acuerdo?

La buena comunicación también resulta esencial. De hecho, de no poseerla se hará más complicado llevar a cabo las actividades y tareas compartidas. Algunas veces trabajamos con personas a las que no se les da bien comunicarse, en este caso deberás encontrar mecanismos para ayudarles a expresarse mejor (aunque a veces no te parezca posible).

Y hablando de ayudar, un ambiente laboral se basa en la cooperación de sus miembros. No es una competencia por ver quién es mejor, tampoco un escenario en donde deba existir una rivalidad descarnada. Al final, estas conductas afectan sí o sí a los resultados.

Y por último, es necesaria muuuucha empatía.

Todos somos seres humanos y tenemos una vida por fuera de la oficina, eso debemos recordarlo. Los problemas o situaciones personales pueden afectar a tus compañeros, jefes o a ti mismo. Debes tener empatía y comprender las diferentes situaciones que eso traiga al entorno laboral.

Ayúdales si fuera posible y colabora como puedas para que sus actividades se sigan llevando a cabo.

PORQUE RECUERDA: “Sólo cuando tú Creces, tus Resultados Crecen

Y es que de nada sirve toda tu formación si no eres capaz de poner en práctica todo lo que eres capaz de hacer. De modo que, saca a relucir tu verdadero valor y ves más allá de la simple formación; alcanza la transformación con el método adecuado.

Es por ello que desde REKAPP estamos firmemente convencidos en que debes trabajar los 3 recursos que te permitirán lograrlo.

¿Quieres conocer …?

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *