Formación REKAPP

tipos de ne

Así puedes generar un buen ambiente laboral

¿Tienes problemas con tu ambiente laboral? ¿Te resulta difícil trabajar junto compañeros o jefes? ¡Entonces marca tú la diferencia! Comienza a cambiar el escenario de tu trabajo y promueve un clima óptimo en este.

¡Dicen que los profesionales no cambiamos de trabajo, sino de jefes y de compañeros!

El trabajador promedio invierte al menos 40 horas de su tiempo durante la semana en el desarrollo de su trabajo.

Durante este período convivimos con personas que, si bien no son nuestra familia ni nuestros amigos, sí influyen en nuestra vida. Cuánto ganaríamos todos si nos lleváramos mejor con ellos y lográramos cumplir de una manera “más armoniosa” las metas que compartimos, ¿no crees?

Crear un ambiente laboral óptimo

Contenido

Todo comienza desde el respeto. Promover este valor es algo fundamental ya que no es posible un ambiente laboral positivo sin el respeto. Este es la base de todas las relaciones exitosas.

El respeto también incluye el uso de modales. Decir los “buenos días”, dar las gracias o pedir las cosas con un “por favor”. Son detalles simples, pero que son de suma importancia. ¿no estás de acuerdo?

La buena comunicación también resulta esencial. De hecho, de no poseerla se hará más complicado llevar a cabo las actividades y tareas compartidas.

Algunas veces trabajamos con personas a las que no se les da bien comunicarse, en este caso deberás encontrar mecanismos para ayudarles a expresarse mejor (aunque a veces no te parezca posible).

Hablando de ayudar, un buen ambiente laboral se basa en la cooperación de sus miembros. No es una competencia por ver quién es mejor, tampoco un escenario en donde deba existir una rivalidad descarnada. Al final, estas conductas afectan sí o sí a los resultados.

Por último, es necesaria muuuucha empatía.

Consideraciones finales

Todos somos seres humanos y tenemos una vida por fuera de la oficina, eso debemos recordarlo. Los problemas o situaciones personales pueden afectar a tus compañeros, jefes o a ti mismo. Debes tener empatía y comprender las diferentes situaciones que eso traiga al ambiente laboral.

Ayúdales si fuera posible y colabora como puedas para que sus actividades se sigan llevando a cabo.

PORQUE RECUERDA: «Sólo cuando tú Creces, tus Resultados Crecen«

De nada sirve toda tu formación si no puedes poner en práctica todo lo que eres capaz de hacer. De modo que, saca a relucir tu verdadero valor y ves más allá de la simple formación; alcanza la transformación con el método adecuado.

Es por ello que desde REKAPP estamos firmemente convencidos en que debes trabajar los 3 recursos que te permitirán lograrlo.

¿Quieres conocer …?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *