[UNA MENTE PRODUCTIVA] – Cualquier viento es bueno si no sabes dónde vas – Y tú, ¿lo sabes?

Si como dicen “el conocimiento es poder” – ¿crees que tu Mente realmente te ayuda?

Cuando compartimos las formaciones de El Reloj Productivo, no son pocas las personas que me hacen una pregunta sencilla ¿cómo puedo lograr mis Objetivos?.

Algo simple de espresar, pero por las veces que me lo preguntan…difícil de lograr… Así que me viene a la mente la siguiente historia que me permite introducir una de las herramientas más potentes que conozco para lograr que consigas tus objetivos(no la única, pero sí una muy potente):

Tras trabajar durante 10 años para el emperador romano Nerón, Séneca se dedicó a escribir durante los 3 últimos años de su vida una serie de 124 cartas epistolares a Lucilio. Entre sus muchas enseñanzas, hubo una frase que ha pasado a la historia por lo actual que resulta tanto en el mundo de la gestión empresarial como en el ámbito de la mejora personal.

En su epístola-carta número 37 a Lucilio, Séneca recalca una frase que me parece sencillamente memorable:

“Cualquier viento es bueno para el que no sabe dónde va”

queriendo decir con ello que si no tienes claro qué es lo que deseas, nada de lo que logres te parecerá bien.

Y es que uno de los aspectos más importantes que recalcamos a la hora de lograr nuestros objetivos es, sin lugar a dudas: ¡TENERLOS!

Cada vez son más las disciplinas que destacan la importancia que tiene la previsualización de los Objetivos para lograr materializarlos. Dicho de otra manera ¿cómo podría ser posible pasar de la situación actual en la que te encuentras, a la que realmente desearías encontrarte si no eres capaz de visualizar e imaginar lo que deseas?

Pero más allá de una simple ensoñación o un ¨flash” de ilusión, creo que a muchos de nosotros no nos han enseñado realmente a visualizar con nitidez eso que anhelamos y que nos gustaría ponernos en marcha para conseguirlo.

¿Qué es la visualización y cómo funciona?

El famoso libro El Secreto, escrito por Rhonda Byrne ayudó hace años a divulgar este concepto. Y es que si estás familiarizado con la Ley de la Atracción, quizá ya sepas que la visualización es una de las prácticas más poderosas que puedes incorporar a tu vida.

Cuando visualizas aquello que te gustaría traer a tu vida, ya sea seguridad, amor, oportunidades, o abundancia, estás activando de manera intencional la frecuencia energética que corresponde a ese anhelo. ¡Ojo! No significa que ¡haces chas y aparece a tu lado!, pero sí que te pones en sintonía para aprovechar todas las ocasiones y oportunidades que a tu alrededor aparecen y que te acercarán a lograr eso que anhelas.

Es más, numerosos estudios científicos han demostrado que la visualización en realidad funciona. ¿Por qué? Porque el cerebro no distingue entre lo que sucede en tu mente y lo que sucede en la realidad.

Básicamente, cuando ensayas una situación, un escenario o un acontecimiento en tu mente, tu cerebro no puede diferenciar entre lo que sucede en tu imaginación y lo que sucede en realidad, y repito, eso hace que te pongas en sintonía para aprovechar todas las ocasiones y oportunidades que a tu alrededor aparecen y que te acercarán a lograr eso que anhelas.

Según los expertos, la finalidad de esta técnica no solo aumentar tu autoestima, sino también la confianza en ti mismo y además, la posibilidad de aportarte una forma de afrontar la consecución de aquello que deseas.

————–

Llevo tiempo aprendiendo y escuchando a varias personas hablar sobre este tema y he de reconocer que ha habido una de ellas que me ha impactado por encima de las demás: Jeffrey Allen

Jeffrey comparte en esta infografía 5 ejercicios diarios de Visualización que seguro pueden resultarte de interés para tu día a día. Si respondes al menos a dos de estas preguntas que sí, seguro que estos ejercicios te interesan:

  1. ¿A quién no le gustaría tener más concentración y claridad?
  2. ¿Deseas tener más energía creativa?
  3. ¿Te gustaría sentirte menos abrumado en tu día a día?
  4. ¿Te apetece sentirte más relajado y presente en tu cuerpo?
  5. ¿No te gustaría ser más intuitivo y tener más determinación a la hora de tomar decisiones?

Mira qué sencillos y qué potentes pueden ser estos ejercicios de visualización:

Apoyándome en un dicho anónimo “Lo que quieras conseguir si no existe en tu mente tampoco existirá en tu vida” me atrevería a decir que a menudo subestimamos el poder de la visualización.

Y es que la técnica de la visualización creativa no es tan sencilla como parece, ya que no solo basta con imaginar. Además, es necesario entrenarte para tener la mente abierta y superar todas las creencias limitantes que de vez en cuando nos inundan de miedos y preocupaciones. Pero estoy convencido de que todo se puede entrenar… (si te enseñan cómo y si te pones a ello)

—-o0o—-

Sigue leyendo nuestros siguientes posts y descubrirás como puedes exprimir y ganarle tiempo a tu día haciendo tu memoria mucho, pero que mucho más productiva.

Puedes ver el post anterior de esta serie Aquí >> Comprueba el estado actual de tu Memoria

Y es que una de las primeras de las enseñanzas que aprendí es que “Peor que no tener una buena memoria, es no tener una voluntad entrenada” –  Así que ¿te animas a acompañarme en los próximos posts y te entrenaré con poderosas técnicas para mejortar tu Memoria?

Haz como yo y déjate llevar por  la voluntad de re-e entrenar tu Mente. Veras como todo cambia alrededor tuyo. Te ocurrirá como a mi: Cosas que te parecían imposibles comenzaran a ser juegos de niños.

Más información aquí

Y es que si estás convencido de conseguir algo más, piensa que las cosas sólo irán a mejor si cambiamos la manera de hacer las cosas.

Recuerda Cuando tú Creces, tus resultados Crecen

Un saludo,

Santiago Pérez-Castillo

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *