Cómo combatir el Tercer mayor Miedo que sufrimos las personas. Parte II

El miedo a hablar en público siempre hace las cosas peor de lo que son.

Aprende cómo combatirlo.

 

Continuando con nuestro último post voy a compartir cinco consejos más para combatir ese miedo que sufrimos muchas personas al hablar en público.

  1. Respirar de una manera profunda te ayudará a aportar calma a una situación: haz varias respiraciones lentas y profundas antes de ir al lugar de exposición y durante el discurso.
  2. Pon el foco en lo que vas a exponer y en lo que tú llevas no en las personas que te están mirando: la audiencia suele estar más atenta a la información que se presenta que a la manera en que se presenta. Tu público puede incluso simpatizar contigo y ser una ayuda para que tu presentación sea un éxito.
  3. Los silencios también ayudan, aunque no tengas esa sensación: si pierdes el hilo o te quedas en blanco, ¡no te preocupes!, son sólo unos segundos aunque a ti te parezcan una eternidad. El público también agradecerá esos segundos para ir asimilando las ideas de lo que expones y te servirán para que puedas retomar alguna respiración profunda que, sin duda, te ayudará a seguir con tu exposición de manera exitosa.
  4. Valora tu éxito: cuando termines tu exposición date siempre la enhorabuena, porque aunque hayas tenido alguna equivocación o fallo que te dará una pista para mejorar en la siguiente, ¡lo habrás hecho! y… seguro que mucho mejor de lo que tú percibes. Uno mismo es siempre su peor crítico.
  5. Comparte tus experiencias: seguro que conoces gente o tienes amigos a tu alrededor que se encuentran en situaciones similares. Compartir sirve para ayudarse mutuamente y también sirve para aprender de la experiencia de otros.

PORQUE RECUERDA: “Sólo cuando tú Creces, tus Resultados Crecen

Hemos preparado una SESIÓN GRATUITA de 45 min con el título “Escúchame, que te estoy hablando

En esta conferencia conocerás…

Cómo lograr que tus colaboradores y tus jefes, tus hijos y tu pareja, te escuchen y te hagan caso cuando hablas, fácilmente…

Descubrirás…

  • El secreto mejor guardado que los locutores de la prestigiosa KABC radio de Los Ángeles no quieren revelar. Nota: Aplicar este secreto puede convertirte en un “¡persuasor infalible!”
  • 4 sencillos Pilares para lograr que te escuchen cuando hablas, te presten atención y acepten tus ideas, sin resistencia
  • Un poderoso método de comunicación efectiva para influir sobre el comportamiento de quienes te escuchan. Aplícalo y sorpréndete con los resultados

No te dejará indiferente. INSCRIBETE AQUI (y disfruta del OBSEQUIO que te regalaremos en la Sesión)


Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *