Cómo combatir el Tercer mayor Miedo que sufrimos las personas. Parte I

El miedo a hablar en público siempre hace las cosas peor de lo que son. Aprende cómo combatirlo.

¿Habías oído antes hablar de glosofobia”o ansidedad para hablar?, es el miedo extremo de hablar en público, se trata de una palabra de origen griego y afecta a más personas de las que pensamos aunque cuando este miedo es extremo y paralizante debe tratarse por un especialista.

Lo que sí que nos ocurre a la mayoría de las personas es que al tener que hablar ante un público, en una clase, en un charla, o en una reunión sentimos cierto estrés o ansiedad, y ten presente que como dijo Tito Livio “El miedo siempre está dispuesto a ver las cosas peor de lo que son”.

 Por esto en este post y en el siguiente voy a compartir unos consejos que desde la Mayo Clinic de Minnesota recomiendan sus especialistas para superar esta fobia y facilitar el paso de esta experiencia:

  1. Conoce el tema del que vas a hablar: si conoces bien aquello de lo que vas ha hablar y lo tienes preparado es menos probable será que te equivoques o pierdas el hilo en la exposición. Si te pierdes, seguro que te será más fácil retomar el hilo de lo que estabas diciendo. Ponte en el lugar de quienes te escuchan y piensa en lo que podrían preguntarte y prepara tus respuestas que te escuchan y prepara las respuestas.
  2. Organízate: tómate tiempo, planifica con cuidado lo que quieres comunicar y ponte ayudas visuales o auditivas. También te recomiendo que vayas antes al lugar en el que hablará y revisa todos los sistemas antes de la presentación.
  3. Practica, practica y practica. De esta manera irás corrigiendo cosas y te escucharás a ti mismo.
  4. Visualiza tu éxito: imagina que tu presentación irá bien. Los pensamientos positivos pueden disminuir parte de tu visión negativa sobre tu actuación social y liberar algo de ansiedad.

PORQUE RECUERDA: “Sólo cuando tú Creces, tus Resultados Crecen

Hemos preparado una SESIÓN GRATUITA de 45 min con el título “Escúchame, que te estoy hablando

En esta conferencia conocerás…

Cómo lograr que tus colaboradores y tus jefes, tus hijos y tu pareja, te escuchen y te hagan caso cuando hablas, fácilmente…

Descubrirás…

  • El secreto mejor guardado que los locutores de la prestigiosa KABC radio de Los Ángeles no quieren revelar. Nota: Aplicar este secreto puede convertirte en un “¡persuasor infalible!”
  • 4 sencillos Pilares para lograr que te escuchen cuando hablas, te presten atención y acepten tus ideas, sin resistencia
  • Un poderoso método de comunicación efectiva para influir sobre el comportamiento de quienes te escuchan. Aplícalo y sorpréndete con los resultados

No te dejará indiferente. INSCRIBETE AQUI (y disfruta del OBSEQUIO que te regalaremos en la Sesión)


Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *