Cómo dar un Buen FEEDBACK a TU EQUIPO

 

 

Feedback  es un proceso comunicativo, como respuesta o reacción relevante que el receptor envía al emisor de un mensaje

A diario repetimos en muchas ocasiones que la comunicación tanto a nivel familiar como a nivel profesional crea lazos. Una valoración conjunta de cómo se está llevando a cabo las tareas en nuestro entorno laboral sube la moral del equipo y el nivel de compromiso.

Mantener conversaciones regulares con los empleados contribuye a que se sus interés se alineen con el de la empresa. Favorece la creación de un equipo con el foco mejor puesto sobre los objetivos y un mejor ambiente de los empleados

Tu equipo necesita recibir una respuesta o reacción respecto al trabajo que está desarrollando.

Un buen feedback a te ayuda:

 A realizar reconocimientos

En cualquier reunión tienes la gran oportunidad para reconocer su trabajo, pero si organizas un calendario y estipulas una fecha para este proceso comunicativo, todo el mundo preparará de antemano tu intervención, tanto para dar como para recibir.

Puedes gracias a estas intervenciones monitorizar el progreso en función de sus objetivos y te permitirá evaluar la posibilidad de premiar a los trabajadores

Un simple gesto que se traduce en un alto impacto positivamente sobre su productividad y compromiso con la empresa.

Crear nuevos retos y objetivos

Las empresas que gozan de mejor ambiente laboral son aquellas motivan a los trabajadores para que se sienten inspirados por su misión y sus valores, y sepan que el trabajo que ellos desempeñan contribuye a alcanzar el éxito global porque saben que tienen sentido dentro de un puzzle.

Conseguir desarrollo personal

Gracias a las reuniones de feedback, podrás revisar regularmente el desarrollo de cada trabajador. Y gracias a estas aportaciones conocerán cuando lo están haciendo bien y en que otras tareas tienen que realizar modificaciones.

Que Exista una cultura corporativa

Establecer un dialogo bidireccional con tus empleados es construir una cultura corporativa basada en la confianza y la apertura, capaz de retener a los empleados. Aumentar el compromiso de tus empleados es darles voz, tener en cuenta sus opiniones.

Estas reuniones de feedback son la mejor oportunidad para escucharles y darles tu opinión hazles ver que tienen confianza para aportar nuevas ideas y contribuir a la innovación y el desarrollo de la empresa.

En PRESENTOLOGIA PARA ATRAER,  El Próximo 28 DE Junio en Valencia REALIZAMOS UN TALLER en el que cada uno de los participantes trae su propio mensaje, y lo modifica durante toda la jornada recibiendo el mejor FEEDBACK hasta llegar a tener ese Mensaje para Atrae la Atención y Agita el Deseo.

Si quieres leer más sobre este artículo. Pincha AQUI 

¿Deseas tener más información sobre Presentología?

Diapositiva1Disfruta de este Regalo por suscribirte a nuestra Newsletter Semanal

Todos los Jueves a las 20:00 h GMT recibirás nuestras Píldoras de Presentología en tu email)

Diapositiva2


Según el Método de Transformación REKAPP (MTR®)

log_MetodoTransRekapp-2

(Haz click en el Logo para conocer más sobre este Método)

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leido y acepto las condiciones de uso