Como ganar la liga de futbol con una buena comunicación

encabezado-presentologia

¿Podemos ganar la liga con una buena comunicación?

Si un entrenador sabe trasmitir correctamente a su equipo la gestión y la comunicación, te aseguro que le servirán de trampolín hacia al éxito.

Parece una paradoja pero en la Película Moneyball se relata el caso real del Oakland Athletics, un equipo de béisbol con grandes talentos deportivos y escasísima capacidad económica, que va viendo cómo los grandes equipos de la liga les van arrebatando a sus mejores jugadores.

Entonces su manager, Billy Beane, promesa frustrada en los 80, tiene que dar la vuelta a la situación para luchar por el campeonato.

Ayudado por un joven que analiza a los jugadores por variables puramente estadísticas y alejadas de las proyecciones más comerciales, cambia el enfoque de la gestión.

Entra en funcionamiento una nueva forma de comunicación. Una fórmula que propone un cambio en la organización y así modifican, sus normas, los procesos y la visión de sus líderes.

La historia ejemplifica cómo la comunicación directa, fluida e interactiva entre la directiva y los demás integrantes del equipo genera mejores resultados que la típica comunicación unidireccional (top-down o de arriba a abajo).

La vida deportiva cambia para ellos, remodela los entrenamientos, la plantilla… comienzan a conseguir resultados, no sin críticas, reticencias y haciendo uso de tremendas dosis de paciencia.

Los equipos aparte de por “estrellas deportivas” están también compuestos por personas, por lo que para dar resultados efectivos no se pueden emplear sólo métodos científicos.

En nuestra formación te facilitamos todo el proceso de aprendizaje, para comunicar con un Mensaje Único. Ven a  PRESENTOLOGIA

Si quieres ver más sobre esta pelicula, pincha AQUI

¿Quieres saber más?La semana próxima analizaremos10 claves de la comunicación en Moneyball


Si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter Semanal: Suscríbete AQUI

Al Suscribirte, te enviaremos Gratuitamente un Booklet con las Técnicas que emplean 8 Personajes Famosos en los Comienzos de sus Presentaciones, y recibirás todos los Jueves a las 19:00 h CET un email con nuestras exclusivas Píldoras de Presentología


Pero lo más Fuerte es que descubrirás que existe un Método para Convencer a quienes te escuchan 

Haz Click Aquí para tener más información sobre La Ciencia de las Presentaciones

 Descubre AQUI cómo

cta_master_presentologia_ancho

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leido y acepto las condiciones de uso