Formación REKAPP

Como presentar y que no se aburra tu audiencia I

Contenido

Técnicas de Presentación  para captar la atención y que no se te duerman

Cuando vas a dar una presentación te preocupa que tu audiencia mantenga la atención durante todo tu discurso. Existen unas pautas para que ninguno de tus oyentes se quede indiferente.

Imagina que tienes que presentar un nuevo producto, o un proyecto. Preparas lo que vas a decir, tu discurso, tus transparencias, etc. Puede que seas un poco gracioso y te decidas  a contar alguna anécdota o un chiste. Incluso has pensado hacer algo original e impactante. Llega el día de la presentación y, notas que tus palabras fluyen  con facilidad. Hablas y la gente  asiente con la cabeza: te prestan atención. Lo estás haciendo muy bien. Cuando terminas la presentación, se interesan, te hacen preguntas. ¡Estas contento, te ha salido bien!

Imagina ahora una situación distinta. Has hecho, lo mismo que antes, pero la actitud de tu público es diferente. Uno de los asistentes te mira fijamente, parece muy interesado, pero de te das cuenta de que su mente está en otro lugar. El resto de los asistentes, hablan con el compañero, martillean con los dedos encima de la mesa…

No te engañes. Los has aburrido soberanamente y además, se habrán forjado una pésima imagen de ti, de tu empresa o del producto que les estabas presentando. Para que no te ocurra esto último, toma nota de estas directrices, si las ejecutas es muy posible que no incurras en una presentación aburrida.

LAS 13 PAUTAS PARA MANTENER LA ATENCIÓN

Aunque puede haber muchas más, estas 13 técnicas son eficaces para no aburrir a tu auditorio:

  1. Haz que el público participe en la presentación.

Es un arma bastante eficaz. “las personas comprendemos mejor aquello en lo que participamos”. Resulta difícil aburrirse si formas parte de la acción. Por ello, es útil que plantees una serie de preguntas al auditorio. Aunque tampoco conviene abusar: tú eres el experto, no los asistentes, y eres tú el que debe responder a las cuestiones.

  1. Llámalos por su nombre.

Según los expertos, se debe de pronunciar el nombre de personas presentes en el auditorio. Esto es posible si se trata de un auditorio pequeño y se puede conocer durante los momentos previos a la charla. Con una audiencia muy numerosa es más difícil. Sin embargo, todo tiene solución: podemos recurrir a compañeros de trabajo o colaboradores para mezclarse con la audiencia de incognito.

 

Seguiremos la próxima semana…

Si quieres saber más de este árticulo. pincha aqui 

 Seguro que mientras leías este e-mail te vino a la mente alguna persona a la que también pueda interesarle. Compártelo con ella

Si quieres enviarnos alguna pregunta o comentario. Escríbenos a Info@formacionrekapp.com

En nuestra formación te facilitamos todo el proceso de aprendizaje. Ven y Aprende a Presentar para conquistar a tus clientes.  PRESENTOLOGIA

Si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter Semanal: Suscríbete AQUI

Al Suscribirte, te enviaremos Gratuitamente un Booklet con las Técnicas que emplean 8 Personajes Famosos en los Comienzos de sus Presentaciones, y recibirás todos los Jueves a las 19:00 h CET un email con nuestras exclusivas Píldoras de Presentología


Pero lo más Fuerte es que descubrirás que existe un Método para Convencer a quienes te escuchan 

Haz Click Aquí para tener más información sobre La Ciencia de las Presentaciones

 Descubre AQUI cómo

cta_master_presentologia_ancho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *