Como presentar y que no se aburra tu audiencia II

Técnicas de Presentación  para captar la atención y que no se te duerman

 13 Pautas para mantener la atención

Seguimos aplicando pautas para montar todo un espectáculo sobre tu presentación. Ninguno de tus oyentes quedará indiferente.

       3. Aplica una buena imagen vale, más que 1.000 palabras.

Gráficos, vídeos y fotografías ilustran el tema del que hablas. Si usas imágenes, los asistentes tendrán la información visual. Pero que no sean textos ya que éstas parecen todas iguales y el público, se aburre con ellas. Si son fotografías, estimulamos dos sentidos: el oído y la vista. Pero, si también somos capaces de añadir el tacto, el olfato, o el gusto mejor que mejor.

        4. Símiles y metáforas.

Los elementos visuales ayudan a comprender mejor el contenido de la presentación si se emplean como metáfora para explicar algún aspecto de la misma.

Por ejemplo, cuando vas a una presentación de un nuevo barco y te hablan de toneladas y de metros de eslora, no te puedes hacer idea de esta superficie, pero si te dicen que es el equivalente a 3 campos de futbol o la altura de un edificio de 13 plantas, lo entenderás mejor, porque podrás visualizarlo.

      5. Muerte por Power Point.

El riesgo de aburrir con Power Point es grande si el orador se limita a leerlo.

Otro riesgo es que incluir la misma información que está dando el conferenciante de forma verbal en el Power Point, lo que debe  aparecer en la pantalla tiene que ayudar a comprender. Si es la misma información, vale más enviar un e-mail.

    6. Utilizar Montajes demasiados espectaculares.

Existen  programas informáticos ofrece grandes ventajas para animar una presentación: música, animaciones, etcétera. Pero existe el riesgo de que quede descontextualizado. En ocasiones, no tiene razón de ser y trasmite la idea de que el conferenciante quiere demostrar que posee un buen equipo informático.

     7. Video y Música

Puedes intercalar en las presentaciones trozos de vídeos,de dos minutos de escenas de películas relacionadas con el discurso. Nunca puede exceder ese tiempo, porque el público se olvidará de lo que se estaba contando.

La música puede incitar a la gente a la introspección y la reflexión sobre el tema de la exposición. Pero si se usa demasiado existe un riesgo de distraer, por lo que es mejor utilizarla en momentos concretos.

    8. El mejor escenario.

Las presentaciones suelen ser en las sedes de las empresas, en auditorios, en salas de importantes hoteles… un escenario típico y esperado por los asistentes.  No obstante, si se cambia y se convoca al público en un nuevo local de moda, en el zoológico, en un emplazamiento atípico, se habrá conseguido despertar su curiosidad.

Seguiremos la próxima semana…

Si quieres saber más de este árticulo. pincha aqui 

 Seguro que mientras leías este e-mail te vino a la mente alguna persona a la que también pueda interesarle. Compártelo con ella

Si quieres enviarnos alguna pregunta o comentario. Escríbenos a Info@formacionrekapp.com

En nuestra formación te facilitamos todo el proceso de aprendizaje. Ven y Aprende a Presentar para conquistar a tus clientes.  PRESENTOLOGIA

Si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter Semanal: Suscríbete AQUI

Al Suscribirte, te enviaremos Gratuitamente un Booklet con las Técnicas que emplean 8 Personajes Famosos en los Comienzos de sus Presentaciones, y recibirás todos los Jueves a las 19:00 h CET un email con nuestras exclusivas Píldoras de Presentología


Pero lo más Fuerte es que descubrirás que existe un Método para Convencer a quienes te escuchan 

Haz Click Aquí para tener más información sobre La Ciencia de las Presentaciones

 Descubre AQUI cómo

cta_master_presentologia_ancho

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leido y acepto las condiciones de uso