Como presentar y que no se aburra tu audiencia III

Técnicas de Presentación  para captar la atención y que no se te duerman.

Las 13 Pautas para mantener la atención. Aunque pueden haber muchas más, estas 13 técnicas son eficaces para no aburrir a tu auditorio:

Toma nota de las últimas pautas para montar todo un espectáculo sobre tu presentación. Ninguno de tus oyentes quedará indiferente

         9. Vestuario

¿Te atrevieras a ir ataviado con una toga si vas a dar una conferencia sobre la Roma Clásica? llamarías la atención de los presentes, pero puede ser un arma de doble filo, y desviarías demasiado la atención de lo que estamos diciendo.

En un evento  que la gente sabe que ver un espectáculo, sí ayuda el tema del vestuario. En otra situación, usarlo para mantener la atención es peligroso, porque al final, puede convertirse en lo único que el público recuerde. No tiene  sentido vestir de una forma distinta a la habitual.

        10. Elementos relacionados con tu Presentación.

Pueden usarse elementos físicos que guarden relación con el contenido de la charla.  Con ellos consigues captar la atención de los asistentes hacia lo que vas a contarles.

         11. Representaciones

Realiza una representación acerca del tema al que vas a referirte. La gente recuerda mejor aquello que ve y en lo que se reconoce. Por ejemplo, utiliza dinámicas o puestas en escena de hábitos y comportamientos en lugar de narrarlos

           12. Impactar en cualquier momento.

Jugar con las luces… Por ejemplo, si se apagan todas las luces y de fondo se escucha una voz, o se oye una pequeña explosión, siempre que esté relacionado con el discurso, devuelve al conferenciante la atención del público que por interesante que sea el tema, decae.

              13. Humor.

Un elemento muy útil para animar una presentación, es introducir en ella el sentido del humor. Pero no cualquiera puede hacerlo, en algunos casos, si no estamos muy seguros de nosotros mismos, puede resultar arriesgado.

Otro recurso eficaz pueden ser las anécdotas reales. “ a todos nos gustan estos cuchicheos”,  si usamos vivencias personales, la audiencia responderá mejor que si es un chiste o un ejemplo inventado.

En ocasiones los niños son una fuente inesperada de simpatía por sus ocurrencias, palabras o explicaciones ante determinados acontecimientos. Alguna de sus ocurrencias puede ser intercalada en el discurso principal, siempre y cuando esté relacionada con el mismo.

Si quieres saber más de este árticulo. pincha aqui 

 Seguro que mientras leías este e-mail te vino a la mente alguna persona a la que también pueda interesarle. Compártelo con ella

Si quieres enviarnos alguna pregunta o comentario. Escríbenos a Info@formacionrekapp.com

En nuestra formación te facilitamos todo el proceso de aprendizaje. Ven y Aprende a Presentar para conquistar a tus clientes.  PRESENTOLOGIA

Si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter Semanal: Suscríbete AQUI

Al Suscribirte, te enviaremos Gratuitamente un Booklet con las Técnicas que emplean 8 Personajes Famosos en los Comienzos de sus Presentaciones, y recibirás todos los Jueves a las 19:00 h CET un email con nuestras exclusivas Píldoras de Presentología


Pero lo más Fuerte es que descubrirás que existe un Método para Convencer a quienes te escuchan 

Haz Click Aquí para tener más información sobre La Ciencia de las Presentaciones

 Descubre AQUI cómo

cta_master_presentologia_ancho

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leido y acepto las condiciones de uso