Dedica tiempo para decir adiós al estrés

Seguro que a lo largo de tu vida habrás dicho más de una vez la frase: “Estoy estresado”. Tenemos épocas en las que el trabajo nos puede llegar a desbordar, que vamos contra reloj para organizarnos con la casa, con nuestros hijos… Queremos que el día tenga 36 horas porque pensamos que es la única manera de que seamos capaces de conseguir nuestros objetivos.

Nadie tiene una barita mágica para hacer que el día tenga más horas, pero sí que existen hábitos que nos pueden ayudar a que el estrés sea algo pasajero o, simplemente, una palabra más en el diccionario.

Un buen descanso es fundamental para tener la mente despierta y el cuerpo en plenas condiciones físicas. Tenemos que descansar todo lo que necesitamos y, sobre todo, podamos. Intentemos no robar ni un minuto a nuestras horas de sueño.

Una dieta saludable, realizar 5 comidas al día o beber 2 litros de agua diarios, son rutinas que nos ayudarán a prevenir y  reducir el estrés.

Practicar deporte nos hará despejar la mente y que nuestro cuerpo libere endorfinas, las también llamadas hormonas de la felicidad.

Ser optimista y mirar el lado positivo de las cosas. Una persona que mira el vaso medio lleno en vez de medio vacío, es científicamente más feliz y lleva a cabo sus objetivos de manera más eficaz.

Dedicar tiempo para uno mismo, para disfrutar de la familia y de los amigos… Rodearnos de las personas que queremos, que suman a nuestras vidas y no restan, hará que nos sintamos más relajados.

Poner en práctica estas pautas es cuestión de constancia, rutina, planificación y organización de nuestro día a día. Y, para lograr todo esto, es imprescindible saber cómo gestionar nuestro tiempo.

¿Cómo? Santiago Pérez-Castillo, Interim Management y Experto en Gestión Empresarial, tiene la respuesta. Con la formación “El Reloj Productivo”, un training único que, a través de un entrenamiento intensivo aplicando técnicas de Aprendizaje Acelerado, lograremos multiplicar la productividad diaria, cumplir con los objetivos y mejorar los resultados con éxito.

Si quieres desterrar del vocabulario la palabra estrés, tienes una oportunidad única el próximo 20 de noviembre en Valencia, donde descubrirás por qué cientos de personas y empresas han dicho adiós al estrés.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leido y acepto las condiciones de uso