¿Te gustaría aprender a meditar de una forma sencilla?

Aprender a meditar no es tan complejo como piensas y, sin duda, mejorará tu calidad de vida

Siempre había pensado que esto de Meditar era para otro tipo de personas. Que nunca iba a ir conmigo. Me equivocaba. Creo que es una de las cosas que más aprecio de mi día a día y por eso creo que vale la pena compartirlo.

En este post te explicaré qué es la meditación y te daréunos sencillos consejos para que puedas iniciarte en la práctica de la misma y te puedas aprovechar de los notables beneficios que te reportará.

Los maestros de yoga definen la meditación como un estado que se experimenta cuando la mente se disuelve y está libre de todos los pensamientos, emociones y sensaciones fluctuantes al enfocarse en un solo objeto, que puede ser la respiración, un pensamiento, un mantra o un sentimiento. Podríamos decir que es la simple práctica de un estado de concentración. Cuando meditamos nos dejamos fluir centrándonos en el aquí y en el ahora.

Sabes que contestó Buda cuándo un alumno le preguntó qué había ganado con la meditación,

Ante esa pregunta, Buda le contestó :

 “Ganar, no he ganado nada. Sin embargo, te digo que he perdido la ira, la ansiedad, la depresión, la inseguridad y el miedo a la vejez y a la muerte”.

 ¿Te perderías algo que sin duda va a mejorar sustancialmente tu calidad de vida?

Aprender a meditar no es tan complejo como puedes estar pensando, así que para empezar voy a compartir contigo cinco sencillos y prácticos consejos:

  1. Para empezar busca un ambiente tranquilo. Necesitarás un entorno tranquilo, evita ruidos como la televisión y la radio. Es preferible una zona con ambiente fresco orientada al norte o al este.  Y asegúrate de que no te molesten.
  2. Comodidad. Utiliza ropa suelta que no te apriete y  busca una posición cómoda en la que puedas permanecer de diez a quince minutos. No es necesario una posición específica la habitual para meditar es con las piernas cruzadas y las manos en el regazo. Asegúrate de tener la espalda recta y no estar encorvado.
  3. No medites con el estómago lleno. Nunca con el estómago lleno, por lo menos deja pasar una hora después de haber comido. Antes de empezar haz un poco de estiramientos, andar, correr…
  4. Enfócate en tu respiración. Empieza cerrando los ojos y respira de una manera profunda. Comienza con respiraciones superficiales y simplemente continúa respirando durante unos minutos. Tómate tu tiempo para respirar pausadamente y no fuerces el proceso.
  5. Concéntrate en tus pensamientos. Al respirar profundamente, te sentirás más a gusto. Entonces concéntrate en el proceso de respiración. Se consciente de cada respiración que inhalas y de cada exhalación. Concentra tu mente completamente en tu respiración. No te preocupes si luchas con todos tus pensamientos, simplemente óbvialo y suavemente trata de devolver tu atención a tu respiración. En la medida en que comiences a practicar tu atención mejorará gradualmente. Un truco: usa números para ‘contar’ tu respiración.

Cuando estés listo y hayas finalizado, abre tus ojos y comprobarás que estás en un estado de ánimo tranquilo y sereno.

En post posteriores te iré hablando de los beneficios que, si continuas practicando la meditación cada día con perseverancia, irán aflorando sutilmente. Pero no olvides que los beneficios de meditar se consiguen con constancia y programación.

Quiero compartir contigo también esta Metodología que me guió para lograr meditar todos los días el equivalente a 1 hora en tan sólo 12 minutos (eso es aprovechar el tiempo ;-))

 

Se trata de la metodología ZEN 12, una Metodología basada en el Arrastre de Ondas Cerebrales que poco a poco y de su mano te lleva a alcanzar progresivamente estados de Meditación más y más profundos (es sencillamente espectacular)

Puedes obtener un audio de meditación gratuito para que experimentes esta experiencia en tan sólo 12 minutos. Disfrútalo en este link: http://bit.ly/ZEN12 

 

En nuestro Post de la semana próxima sobre Presentología  nos adentraremos en el mundo de las mejoras prácticas a la hora de comunicar tus mensajes con un REPÓKER de Habilidades que puedes incorporar a tus mensajes. Como bien conoces, Presentología es toda una Ciencia que va mucho más allá de la Oratoria…

 No te lo pierdas

 

 


Si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter Semanal – Pídoras para tu Mejora Personal y Profesional según el Método MTR


Recibirás todos los Miércoles a las 20:00 h CET un email con nuestras exclusivas Píldoras REKAPP


Y si deseas vivir la experiencia en directo:

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leido y acepto las condiciones de uso