Repóker para convertirte en un Orador Brillante

“Y ganar la partida a tu audiencia”

Todos nos enfrentamos a distintas situaciones en las que es necesario transmitir nuestra idea o mensaje: ante nuestro equipo de trabajo, ante un cliente, ante unos inversores, ante un publico…

Pues bien, te diré que por mucho interés, práctica y planificación que hayas realizado la realidad es que no está en tu mano cómo el público que te escucha recibe tu mensaje.

Pero, sin duda, hay aspectos y detalles que  sí dependen de ti, sobre los que sí puedes trabajar y que contribuirán a que seas un orador que despierte interés en su audiencia.

Y para conseguirlo, voy a compartir contigo un Repóker de 5 sencillos consejos con el que podrás ganar la partida a tu audiencia:

  1. Sencillez: a la hora de exponer tu mensaje o idea, ve al grano. Nadie mejor que tú conoce el mensaje y lo que quiere conseguir. Piensa antes de hablar.
  2. Ordena tu exposición: vale la pena que te hayas hecho un breve esquema en el que tengas claro el contenido
    1. Breve introducción
    2. Los puntos principales que quieres tartar
    3. Conclusión con un final en alto y con un mensaje claro
  3. Sé breve en la exposición: los discursos largos aburren, ten a mano una chuleta salvadora pero no leas, habla con tu audiencia. Ponte en lugar de quienes te escuchan cuando elabores tu estrategia. Acércate a tu audiencia empleando la lógica y razonamientos objetivos basados en hechos o datos si es posible.
  4. No olvides ser tu mismo: sé natural, no gesticules de forma exagerada. Ten presente el lado emocional de tu audiencia y comparte tu propia experiencia con tus oyentes. Habla y trata de transmitir lo que tú sientes. Capta su atención desde el principio, establece un contacto visual y crea la necesidad de que te escuchen.
  5. Por último, ¡pase lo que pase sonríe! y estáte preparado para contestar cualquier pregunta o saber manejar tu respuesta. Aunque todo no sea perfecto, pon tu meta en ser un comunicador brillante: Puedes saber más haciendo click aquí

 

En nuestro Post de la semana próxima hablaremos sobre El Dilema del Orador al Presentar su Mensaje

 No te lo pierdas


Si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter Semanal – Pídoras para tu Mejora Personal y Profesional según el Método MTR


Recibirás todos los Miércoles a las 20:00 h CET un email con nuestras exclusivas Píldoras REKAPP


Y si deseas vivir la experiencia en directo:

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leido y acepto las condiciones de uso