El Dilema del Orador al Presentar su Mensaje

FOTO

“Súmate a la Filosofía de Oratoria Minimalista”

Estamos convencidos que uno de los dilemas al que cualquier orador se enfrenta al exponer su discurso siempre es la reflexión sobre si doy más información es mejor o quizás,  por el contrario, menos información será suficiente.

La tendencia natural del ser humano es caer en el exceso,  por eso solemos tener el error de creer que dar más información es mejor. Pero la realidad es que no lo es.

Suele ocurrir que nuestro oyente no procesa todas las piezas de información que le suministramos y, entonces, lo que ocurre es que se aleja del mensaje que transmitimos.

Lo que sucede cuando presentas tu mensaje con demasiada información es que caes en el error de diluir la información más valiosa que estás transmitiendo con elementos de menor valor. Además, no pierdas de vista que agobiar a tu audiencia ofreciendo un exceso de información no te aportará ningún beneficio.

Desde el punto de vista de tu oyente, sin duda más no es más valor, sino que se convierte en más información para ordenar, más información para darle sentido, más información para sintetizar y,…

No obstante, la mayoría de las veces nos suele ocurrir que a la hora de exponer nuestro mensaje o idea pensamos que más es mejor.

Pues con unas sencillas y breves reflexiones voy a convencerte de que más no es mejor:

  • Ese EXTRA que ofreces, piensas que no molesta pero, ¡ojo lo hace!. Y si no, piensa por ejemplo, cuando tú estás oyendo a un vendedor indicar la descripción de un producto y enumera TODAS las características y beneficios, seguro que desconectas de su mensaje y en ocasiones te pierdes, si es que no te aburre. Y, no hay nada peor que aburrir a tu oyente.
  • Hay estudios que han investigado el impacto de recibir más información dando elementos adicionales en una oferta y han comprobado que se abarata el valor de lo percibido. Comprobaron que muchas veces, lo “extra” abarata el valor del beneficio principal e incluso resta valor real a lo que un cliente está dispuesto a pagar por un producto o servicio. En el mejor de los casos, ese “extra” de información de poco valor puede dar impresión negativa del beneficio de alto valor.
  • No pierdas de vista que tu oyente está promediando la información que recibe, y se marcha con una única impresión, por lo tanto, trata que sea lo más clara, directa y atractiva posible.
  • No luches en dar más información, concéntrate en transmitir menos cantidad, pero transmite una información de mayor valor, está comprobado que el porcentaje de éxito de tu mensaje se incrementa sustancialmente.

Vamos! Te animamos a que te sumes a esta filosofía de oratoria minimalista y despréndete de lo superfluo y liviano de tu mensaje centrándote en lo importante.

Estamos convencidos de que “Menos Es Más”. Ahora bien, este “menos es más” requiere por tu parte un profundo y laborioso ejercicio de preparación, concentración y conocimiento del contenido de tu mensaje que  te ayudará a que seas capaz de transmitirlo de la manera más breve y sencilla posible y, por supuesto, aportando el máximo valor que te hará captar la Atención y Agitar el Deseo en tu Cliente: Puedes saber más haciendo click aquí

En nuestro Post de la semana próxima trataremos ***********************************

 No te lo pierdas


Si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter Semanal – Pídoras para tu Mejora Personal y Profesional según el Método MTR


Recibirás todos los Miércoles a las 20:00 h CET un email con nuestras exclusivas Píldoras REKAPP


Y si deseas vivir la experiencia en directo:

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leido y acepto las condiciones de uso