ENTONCES…¿MI IDEA NO TIENE VALOR?

Tu idea no vale nada… Ahora mismo no es más que una serie de impulsos eléctricos en tu cabeza. Lo que realmente tiene un valor es la ejecución de tu idea de negocio con éxito… lo que todavía está por demostrar.

En ocasiones, es habitual que escuches la misma idea de negocio en distintas partes… y que cada emprendedor la haya planteado de formas diferentes.

Porque tener una idea es fácil, todo el mundo las tiene…pero debes interiorizar:

Valor, Voluntad e Insistencia.

 Lo importante es que cuando falles y te des las bofetadas, te levantes rápido… y sobre todo, que esos errores sean baratos y tempranos. 

Es decir, la clave de la ejecución no es un excelente plan de negocio, sino un equipo flexible e inspirador que sea capaces con su presentación de subir a bordo a los inversores y a las personas que les escuchan en cada momento.

Cuéntale tu idea a todo el mundo que puedas, y no tengas miedo de que te la puedan copiar.

Y si te la copian, nunca será la misma, ¿tú crees que alguien la va a ejecutar y presentar como tú?, llevas meses dándole vueltas, viendo sus pros y contras, y sabes a cien y a ciertas como llegar a los clientes.

Ten en cuenta que tu idea no tiene valor, si no encuentras el apoyo necesario para llevarla a cabo y para ello necesitas tener preparada tu presentación en dos aspectos

Como comunicar tu idea: es muy difícil encontrar a alguien que esté tan emocionado como para compartir tus ilusiones a la primera de cambio, tienes que hacer que se emocione.

 Alguien que invierta en tu empresa. Presenta perspectivas basadas en casos de éxito. En este escenario, la discusión será en base a cuasi-realidades, cuantificables y valorables de forma más o menos objetiva…

Ya ves que una Presentación no es solo hablar y basta. Presentologia la ciencia de las presentaciones  intentamos aportar todas las herramientas para que domines todos los aspectos.

Si quieres leer más sobre este artículo. Pincha AQUI 

¿Deseas tener más información sobre Presentología?

Diapositiva1Disfruta de este Regalo por suscribirte a nuestra Newsletter Semanal

Todos los Jueves a las 20:00 h GMT recibirás nuestras Píldoras de Presentología en tu email)

Diapositiva2


Según el Método de Transformación REKAPP (MTR®)

log_MetodoTransRekapp-2

(Haz click en el Logo para conocer más sobre este Método)

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leido y acepto las condiciones de uso