Influencia y Persuasión: dos Caras de la Misma Moneda

“Infuencia y Persuasión: Dos Caras de la Misma Moneda”

¿Te gustaría conocer algunos trucos para convencer e influir en la decisión de quiénes te escuchan? Pues no te pierdas las ideas y sencillos trucos que vamos a compartir en este post.

A todos nos es útil y nos gustaría tener influencia sobre los demás, ¿verdad? La influencia, entre otras cosas, puede ayudarte a ser mejor líder, a convencer a tus clientes, a generar más confianza y, a motivar a tu equipo para que sean mejores en su rendimiento.

Antes de continuar, me gustaría hacer hincapié en que nos referimos a la influencia relacionada con la persuasión, una influencia persuasiva, que nada tiene que ver con la manipulación.

Pues bien, ¿sabes qué?, esa influencia, que es una cualidad muy deseable, tiene que ver con qué eslo que dices y cómo lo dices.

Paradójicamente los mejores “influyentes” nunca se preguntan ¿qué debería de decir?, en cambio siempre se preguntan ¿qué necesito saber?. Esto ya te da una idea de cómo cambiar tu punto de vista ¿no es así?

Reflexiona sobre esto: la pregunta “qué debería decir“, te dirige hacia ti, enfoca tu mente hacia adentro y, provoca ansiedad y estrés. Al final resulta una pregunta que no te va a aportar muchas ganancias.

¿Entonces? por qué no pruebas con hacerte la otra pregunta, “qué necesito saber“. En este caso, observa que tu mente se enfoca en la persona en la que quieres influir. Se genera un estado mental más curioso y entonces eres libre de explorar opciones y posibilidades. Y, ¡ojo! no olvides que es la persona sobre la que quieres influir quien tiene toda la información que necesitas.

En este seductor juego de la influencia persuasiva, es sustancial que averigües, ¿qué es lo importante para la persona o personas a las que intento convencer?, ¿qué quieren lograr?, ¿qué quieren evitar?. Y, no cabe duda, que en todo este juego, la observación juega un papel esencial.

En la medida en que observas y estás atento a lo que es importante para quienes te escuchan, tendrás algo con lo que empezar a conectar con la solución que tu ofreces.

Una persona influyente sintoniza con este punto de necesidad o problema y lo conecta con lo que tiene que ofrecer.

Verás, de forma resumida el proceso influyente no es complejo, es un proceso simple:

  • Primero: empieza con lo que necesitas, con el fin, con lo que quieres de esa conversación en tu mente.
  • A continuación, ¡observa!: aprende lo que es importante para quienes te escuchan, ¿a qué reaccionan?, ¿qué les causa rechazo o les aleja?
  • Por último, conecta esos factores a lo que quieres y a la solución que propones

No debes olvidar que persuadimos casi siempre que estamos en contacto con otra persona. Por ello, si quieres hacerlo de forma honesta y efectiva es necesario que desarrolles ciertas habilidades sociales. Entender cómo funciona el cerebro te ayudará a tener éxito en tu persuasión,

Te voy a mostrar 4 claves que te ayudarán a conseguirlo:

Genera escasez: las oportunidades nos parecen más valiosas cuando son limitadas.

Demuestra tu Autoridad en la conversación: es una fantástica herramienta para persuadir. Cuando eres experto en la solución que aportas para tu oyente, él percibe que le estás ahorrando tiempo y despejando dudas ya que en definitiva: “Tú Sabes de lo que estás hablando”.

La experiencia exitosa de otros, lo que se conoce en el marketing actual como prueba social: si le ha ido bien a otros en las mismas circunstancias que yo, ¿por qué no me va a funcionar a mí también?

Coherencia y compromiso: se coherente con la solución que propones y cumple tu compromiso con tu oyente

Sigue estos pasos y trucos que te hemos enseñado y comprobará como eres cada vez más influyente en tus interacciones con otros.

Como decimos en Presentología: “No es sólo lo que Dices sino cómo lo Presentas, y en el cómo reside gran parte de tu capacidad de Influir y de Persuadir adecuadamente. Haz click AQUI si deseas conocer más sobre la Ciencia que hay detrás de las buenas Presentaciones.

En nuestro Post de la semana próxima abordaremos la segunda de las técnicas para conseguir los emails de las personas con las que deseamos realizar Networking.

 No te lo pierdas


Si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter Semanal – Pídoras para tu Mejora Personal y Profesional según el Método MTR


Recibirás todos los Miércoles a las 20:00 h CET un email con nuestras exclusivas Píldoras REKAPP


Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leido y acepto las condiciones de uso