Formación REKAPP

tipos de ne

Las Claves de la Inteligencia Social

¿Conoces cuáles son las Claves de la Inteligencia Social?

Contenido

 

Bienvenidos a este video de la serie “Networking”

En esta Píldora de Productividad de hoy te prometo que en muy pocos minutos voy a compartir contigo las CLAVES de la inteligencia social. Acompáñame.

Para empezar, debemos conocer qué es la inteligencia social.

Esta no es más que la capacidad que tenemos todos de relacionarnos con otras personas de forma asertiva y con empatía. Esto parte de que te conozcas a ti mismo y gestiones tus emociones de forma correcta.

Cuando vas por la calle y ves a una persona sonreír o feliz te genera la misma sensación de felicidad que experimenta. Esto sucede porque en nuestro cerebro se activan lo que se conoce como las neuronas espejo. Ellas son las responsables de que sintamos empatía con los demás.

Pero, ¿todos tenemos la habilidad de la inteligencia social?

La respuesta corta es no, pero no te desanimes, que puedes aprender estas habilidades y aumentar tu inteligencia social. Para ello presta atención a las siguientes claves que debes desarrollar.

  1. Capacidad de comunicarte

La parte más básica de la inteligencia social tiene que ver simplemente con la expresión verbal pero también no-verbal. El habla, la expresión verbal  y el dominio del lenguaje no verbal son la plataformas principales por las cuales un mensaje es transmitido. Usa las palabras correctas, el tono idóneo y una intención certera. Eso forma parte del primer paso para una comunicación efectiva.

  1. Conocimiento sobre roles sociales y costumbres

Estar al tanto de las reglas sociales, costumbres e idiosincrasia de determinado grupo es parte de las aptitudes manejadas por la inteligencia social.

Este conocimiento de los roles y costumbres sociales facilita la interacción con personas de diferentes edades, orígenes geográficos, religiones e identidades culturales. Y es que si no prestas atención a estos aspectos, la imagen que la otra persona percibirá de ti es de desinterés por aspectos fundamentales en su vida. No es un buen comienzo.

  1. Aprender a escuchar

El ejercicio de la escucha activa es fundamental para el desarrollo de la inteligencia emocional, La escucha activa ayuda a conectar con los interlocutores, prevenir conflictos y obtener aprendizajes a través del diálogo. Esto contribuye al crecimiento personal tuyo como persona, pero también de la relación ya que se establece un canal de comunicación muy sólido entre los dos.

  1. Entender las emociones del otro

Entender lo que activa las emociones de las personas, ya sean negativas o positivas, es en sí un  ejercicio de empatía,

Cuando entiendes las emociones de la otra persona, sin duda facilitas la comunicación entre los dos ya que incluyes en tu discurso las particularidades de tu interlocutor y no sólo las tuyas.

  1. Desenvoltura social

Esta habilidad te permite adaptarte a diferentes entornos sociales,

Y es que tener una idea clara de lo que socialmente se espera de nosotros en un ambiente, ya sea familiar, laboral, amistoso, o algún otro; te ayuda a reducir el estrés y te asegura que puedas desarrollar interacciones mucho más constructivas.

  1. Identifica tu imagen social 

Esta habilidad tiene que ver con cómo nos presentamos a otras personas de forma que conectemos con ellas pero sin alejarnos de lo que define nuestra personalidad.

El objetivo es mantener un equilibrio y conducirnos de forma sincera hacia nuestra persona, pero abiertos a adoptar conductas que muestren empatía, consenso y comprensión de las particularidades de los demás.

Dominar las habilidades de la inteligencia social hará que sin duda mejores tus relaciones públicas

Con ello lograrás tener mejores redes de contactos y aumentarás tu influencia sobre otras personas.

Y es que cuando dominas la inteligencia social, a la gente le gusta pasar tiempo contigo, descubres lo que es el poder de la atracción.

PORQUE RECUERDA: «Sólo cuando tú Creces, tus Resultados Crecen«

¿Conoces mi canal de YouTube?, En él hemos subido gran parte de la información y de las formaciones que hemos ido compartiendo con vosotros a lo largo de estos últimos años.

En el canal podréis ver todo los vídeos y contenidos gratuitos que ponemos a vuestra disposición: DISFRUTADLOS y no olvidéis suscribiros (haciendo click en la «campanita») para recinir os nuevos vídeos que vamos a enviaros en breve

¿Quieres conocer más?

entra a mi canal y disfruta de todo el contenido gratuito

👉 https://bit.ly/30bY3HD 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *