Formación REKAPP

tipos de ne

Me aburro – Claves para combatir la Monotonía en el Trabajo

me aburro en el trabajo

Puede que la monotonía sea para muchas personas uno de los factores que más afecten nuestro trabajo.

Contenido

El lento deslizar de las horas en tu jornada de trabajo puede llegar a parecerte algo eterno.

¿Te ha pasado? ¿La monotonía reina en tu vida laboral?

¡Pues ya es hora de cambiar!

La definición de monotonía se relaciona con “falta de variedad, que produce aburrimiento y cansancio”.

¡Qué mal le sienta esto a tu desarrollo profesional!, ¿no crees?

Sin duda la monotonía se origina por la sistematización y repetición de nuestro trabajo. Y es que diariamente debemos realizar tareas que no representan grandes retos o que dejan de producirnos motivación, pero ¿cómo te sientes cuando tiees la sensación de que todo el día es así? ¡¡¡¡Buuuuff!!!.

Para contrarrestar esta situación debes buscar alternativas que te permitan salir de la monotonía de tu trabajo y te permitan cambiar física, emocional o mentalmente. Estos cambios en tu triángulo anímico no tienen precio y te permitirán combatir con tremendo éxito esa “tortura”.

Una vez culmines la tarea en cuestión, no olvides felicitarte a ti mismo ¿y por qué no? incluso ofrecerte una “mini-recompensa”.

Además, es importante que no te agotes demasiado y que, al culminar un conjunto de tareas, te detengas y realices una pequeña pausa antes de pasar a la siguiente. Aprovecha para beber café o hablar con tus compañeros para hacer ese “kit-kat”.

Claro que no todas las empresas son iguales. Seguro que algunas serán más permisivas que otras. Pero seguro que en muchas de ellas están necesitadas de perfiles “inquietos” con ganas de dar un paso al frente y probar “algo nuevo”. ¿Eres tú una de esas personas? ¿Lo has dicho?

Prueba a decirlo. Quizás con pequeñas cosas al principio, pero prueba a ver qué tal te sienta salir un poquito de la famosa “zona de confort”. Pide alguna tarea nueva y no solo no te aburrirás más sino que verás cómo poco a poco te conviertes en alguien cada vez en alguien más valioso y polivalente. Y eso como dice el anuncio: “eso no tiene precio”.

El ambiente profesional puede ser un reflejo de tu vida personal. Está claro que en ambos ámbitos existirán momentos en los que tendremos que lidiar con situaciones aburridas y hasta complejas. Pero tú tienes potencial de lograr lo que te propongas y disfrutar más. Por ello, si tu problema es la monotonía, ponte manos a la obra y cambia el paso.

PORQUE RECUERDA: «Sólo cuando tú Creces, tus Resultados Crecen«

¿Conoces mi canal de YouTube?, En él hemos subido gran parte de la información y de las formaciones que hemos ido compartiendo con vosotros a lo largo de estos últimos años.

En el canal podréis ver todo los vídeos y contenidos gratuitos que ponemos a vuestra disposición: DISFRUTADLOS y no olvidéis suscribiros (haciendo click en la «campanita») para recinir os nuevos vídeos que vamos a enviaros en breve

¿Quieres conocer más?

entra a mi canal y disfruta de todo el contenido gratuito

👉 https://bit.ly/30bY3HD 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *