Formación REKAPP

tipos de ne

¡Quiero tener más foco! – Enfócate y Triunfarás

¿Alguna vez has comenzado un proyecto y no has podido terminarlo por no saber administrar tu tiempo y esfuerzo?

Contenido

Este es sin duda un problema que sufrimos todos Y es que la falta de enfoque a menudo nos impide avanzar. Estamos en todo pero no terminamos de acabar nada. “Aprendiz de todo, pero maestro de nada” que decía mi abuela.

¿Cómo podríamos cambiar este escenario? Dominando una habilidad fundamental: organización y foco en lo realmente importante.

En el desarrollo personal y profesional de nuestra vida es necesario que nos planteemos objetivos, que tengamos estrategias y que trabajemos por cumplirlos. En este recorrido nuestras metas y las tareas que hemos de desarrollar deben de resultarnos claras y muy bien definidas para que podamos alcanzarlas. La Claridad lleva a la Acción y la Acción a los Resultados.

¿Y eso del foco? Sencillo: ¡No te plantees nuevas metas sin antes culminar las que has empezado! Por el contrario, dedícale todo tu potencial a finalizar cada proyecto que hayas comenzado y verás cómo los resultados terminan llegando.

Una idea muy, muy sencilla. Básica diría yo: Realiza listas en donde establezcas las tareas que has de realizar de acuerdo a su importancia. Esto te permitirá una estructura con la que te guiarás mejor. Una vez termines una tarea recuerda tacharla y será más evidente tu avance.

Por otra parte, sabes por experiencia que enfocarte requiere voluntad y determinación.

Si ya es importante para los que trabajan en organizaciones con otras personal. El enfoque es particularmente necesario en el caso de los emprendedores. La razón se debe a que estos suelen ser sus propios jefes. Los horarios de trabajo, los objetivos, las tareas y los procedimientos corren por cuenta propia. Esto trae pros y contras que para cada persona puede terminar resultando una experiencia completamente distinta.

Y es que existen personas a las que enfocarse se les hace un poco más cuesta arriba. Ya sea porque tienden a distraerse o porque se plantean expectativas muy difíciles cumplir. Si ese es tu caso no debes preocuparte, necesitarás emplear todo tu esfuerzo y probablemente hasta necesites algo de MÉTODO y de ayuda externa para lograr lo que te has planteado. Si es así, estaremos encantados de ayudarte. ¡Pregúntanos!

PORQUE RECUERDA: «Sólo cuando tú Creces, tus Resultados Crecen«

¿Conoces mi canal de YouTube?, En él hemos subido gran parte de la información y de las formaciones que hemos ido compartiendo con vosotros a lo largo de estos últimos años.

En el canal podréis ver todo los vídeos y contenidos gratuitos que ponemos a vuestra disposición: DISFRUTADLOS y no olvidéis suscribiros (haciendo click en la «campanita») para recinir os nuevos vídeos que vamos a enviaros en breve

¿Quieres conocer más?

entra a mi canal y disfruta de todo el contenido gratuito

👉 https://bit.ly/30bY3HD 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *