Los 5 Mejores Secretos de los Presentadores TED

Pon algo de Magia y Cautiva con Tu Mensaje”

¿Quien no ha visto una TED Talk alguna vez? Incluso seguro que si nos preguntaran nos encantaría poder decir que hemos participado en aluna, ¿no es verdad?

¿Te gustaría conocer algunos de los Secretos de los ponentes de las TED Talks? En este post voy compartirte algunos para que pongas algo de magia en Tu Mensaje.

Jeremey Donovan, organizador de TEDx, en su libro Cómo ofrecer una charla de TED, nos revela 5 Secretos de las presentaciones más inspiradoras del mundo y son estos:

  1. Una gran idea

Dice Donovan que “Si tuvieras que decir que había un elemento mágico en las mejores charlas de TED, es que esos oradores eligieron una idea realmente muy grande“.

Señala que el desafío es muchas veces que tenemos demasiado contenido en lugar de muy poco.

Y por ello, la pregunta es ¿cómo puedo determinar cuál debe ser mi propia idea o mensaje?

Donovan sugiere que te preguntes: “¿Cuál es la mejor historia que tengo que contar?”

Comienza con esa historia y lo que te enseñó, y luego continúa. Él sugiere preguntarse: “¿Es lo que estoy diciendo ahora una digresión, o lo que estoy diciendo ahora en apoyo de ese tema central?”

Visualiza el tema como una columna vertebral y asegúrate de que todo lo que diga cuelga de esa manera.

  1. No es sobre ti

Donovan recuerda que lo más importante es que la gente tiene que desaprender, no se trata de hablar sobre tu desempeño. Dirígete y conecta con tu audiencia.

“Creo que la mayor transformación en la calidad del habla ocurre cuando te das cuenta de que esta canción no es sobre ti”,

Tu objetivo debe ser darle a tu audiencia un regalo de algo que aprendiste. Si el foco de tu conversación está en ello, estarás más cerca de sentirte tan relajado y cómodo como los mejores oradores de TED.

Y, ¿sabes qué?, muchos de ellos no son profesionales, simplemente apasionados por comunicar su mensaje.

Habla como si tuvieras una conversación, como lo harías con alguien que te importa.

  1. Asegura tu apertura (tu “abridor”)

Donovan te ofrece tres maneras de empezar tu charla:

  • Lo primero y lo mejor, si puedes es ir directamente a una historia. No escatimes en la emoción.
  • El segundo abridor, es el más común es. Consiste en comenzar con una pregunta abierta que evite la reflexión. La respuesta debe ser su tema central. “Hay que tener cuidado”, advierte Donovan. “Si hace una serie de preguntas, cada respuesta a cada una de esas preguntas debe ser exactamente la misma”.
  • La última forma es comenzar con una estadística impactante, algo inesperado que interrumpe a las personas.
  1. La frase es el rey

“Las mejores conversaciones tienen un eslogan repetido”, este eslogan se repite a través de la conversación al principio, a la mitad y al final.

Entonces, te estarás preguntando ¿qué hace que sea un gran esbozo memorable?

Las frases clave tienden a funcionar mejor cuando tienen tres palabras hasta doce”. También es importante mantenerlo centrado en la acción: “Quieres que las personas lo hagan personalmente relevante. Algo que puedan hacer para cambiar sus vidas”.

Si pudieras encontrarlo; un eslogan que rima o una frase con musicalidad es lo más “pegajoso”. Por ejemplo: Coca-Cola “la chispa de la vida”, o Nike “just do it”, Apple “Think Different”, BMW “¿Te gusta conducir?…

  1. Canaliza a tu guionista interno

“Estamos programados desde nuestra primera infancia para contar historias”,  Donovan insiste en que todos somos narradores naturales.

Pero puedes mejorar tus habilidades narradoras si tienes en cuenta la estructura clásica de la historia en tres actos:

  • Primer Acto: “Abres el acto uno con el mundo ordinario de su protagonista”, explicando que debe comenzar con cómo era su vida antes de que sucediera algo increíble. Luego viene un incidente incitante, “algo que te sucede que te lanza a un viaje a otro lugar”, ya sea físico o mental.
  • “El segundo acto te lleva desde el incidente incitante a través de una serie de conflictos cada vez mayores que son cada vez más difíciles”, (trata de lanzar algúna anécdota cómica). El punto culminante de tu historia es el final del segundo acto. “Debe tener una gran importancia y una decisión crítica que debe tomar”.
  • “el acto tres te lleva desde el final del clímax al nuevo mundo, entonces, ¿cómo es tu vida ahora que has pasado por este viaje? ¿Cómo ha cambiado tu día a día y cómo ha cambiado tu mentalidad?”

No inventes la rueda ;-)), utiliza secretos que ya tienen éxito, el reto es aplicarlos con tu propio estilo, y lograr hacerlos tuyos.

¿Eres bueno hablando en público?

Como decimos en Presentología: “No es sólo lo que Dices sino cómo lo Presentas, y en el cómo reside gran parte de tu capacidad de Influir y de Persuadir adecuadamente. Haz click AQUI si deseas conocer más sobre la Ciencia que hay detrás de las buenas Presentaciones.

En nuestro Post de la semana próxima hablaremos sobre cómo desarrollar tu Marca Personal y cómo emplearla con acierto empleando profesionalmente las RRSS

 No te lo pierdas


Si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter Semanal – Pídoras para tu Mejora Personal y Profesional según el Método MTR


Recibirás todos los Miércoles a las 20:00 h CET un email con nuestras exclusivas Píldoras REKAPP


Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leido y acepto las condiciones de uso