Formación REKAPP

Los 7 Mejores Consejos que harán de ti un Mejor Líder (Parte 1)

Aunque cada director o gestor tenemos un estilo propio y cada equipo tiene retos distintos o √ļnicos, ¬Ņte gustar√≠a conocer unas leyes universales y v√°lidas aplicables a cualquier sector o empresa en el que trabajes? Seguramente s√≠.

En este post y en el siguiente de esta serie, vamos a compartir siete charlas TEDx donde los mejores speakers internacionales te dan consejos que te ayudar√°n a convertirte en el mejor l√≠der que puedas ser, ¬Ņa qu√© te resulta una idea atractiva? Pues vamos all√°:

1. Liderazgo con Drew Dudley

Contenido

‚ÄúSea due√Īo de su t√≠tulo‚ÄĚ

Speaker internacionalmente reconocido, ha impartido charlas a m√°s de 250.000 personas en los cinco continentes. En los √ļltimos 15 a√Īos ha ayudado a individuos y organizaciones a aumentar su capacidad de liderazgo empresarial. Es el Autor del Libro ‚ÄúA Practical Guide to leadership that matters‚ÄĚ.

Drew opina que nuestra sociedad pasa mucho tiempo idealizando a personas que logran lo que muy pocos pueden hacer, hacen que el liderazgo se perciba como una cosa lejana y devastadora que alg√ļn d√≠a ser√°s digno de merecer. ‚Äú¬ŅQui√©n soy yo para dirigir?‚ÄĚ y yo dir√≠a mejor ¬ŅQui√©n eres t√ļ para no set un l√≠der?

Lo primero que nos aconseja hacer como jefe es dejar de lado cualquier se√Īal de impostor. El liderazgo empresarial va m√°s all√° de cambiar el mundo. Ser l√≠der trata de la influencia diaria que tienes en tu empresa, en tu equipo y en tus compa√Īeros de trabajo. Como dice Drew si cambias lo que entiende una persona de lo que es capaz de hacer, has cambiado el mundo entero. Suena bien, ¬Ņverdad?

2. Liderazgo con Derek Sivers

‚ÄúEncuentra tu primer seguidor‚ÄĚ

Empresario estadounidense conocido por ser el fundador y ex presidente de CD Baby, una tienda de CD on line para m√ļsicos independientes.

Derek nos comenta que crear un cambio es dif√≠cil. Pero no tan dif√≠cil como puedes pensar cuando te enfrentas a √©l por primera vez. Su ense√Īanza es clara: ‚ÄúEl primer seguidor es lo que transforma una acci√≥n de un solitario, en un l√≠der‚ÄĚ.

Solo se necesita una persona para apoyar lo que est√°s haciendo para traer m√°s seguidores, siempre que los aceptes como iguales y que sean socios en tu plan. Es una parte vital del liderazgo.

Por tanto, cuando sepas lo que tu equipo tiene que conseguir, intenta encontrar a tu primer seguidor, abrázalo y empezarás el camino. Esto se debe aplicar en todos los ámbitos de tu vida, ser un buen líder, es tener liderazgo empresarial, personal y emocional.

3. Liderazgo con Margaret Heffernan

‚ÄúNo favorezcas a todas las estrellas‚ÄĚ

Es empresaria, ha sido directora ejecutiva en cinco empresas, es escritora y oradora. Su voz es un desafío crítico a muchas ideas pre-establecidas.

Margaret en su charla cita la biología evolutiva, que muestra que los entornos extremadamente darwinianos, llenos de jugadores estrella y de alto rendimiento, en realidad crean una competencia tan feroz que la innovación y la colaboración, simplemente no pueden ocurrir. Algo que no se contempla en un plan de liderazgo organizacional.

Ya que eso no es lo que quieres para tu equipo. Para evitar que tus mejores colaboradores luchen entre s√≠ hasta la muerte, adopta la mentalidad de que todos tienen valor, sin importar su rango. Fomenta la colaboraci√≥n, da a todos la oportunidad de hablar y aseg√ļrate de que todos sepan que tu perspectiva es valorada. T√ļ como l√≠der debes garantizar sacar el mejor rendimiento de todos en pro de un objetivo com√ļn. Sabio consejo, ¬Ņno crees?

¬ŅTe gustaron estas reflexiones? En el siguiente post de Presentolog√≠a continuaremos con estos Sabios Consejos de algunos Expertos. Mientras tanto‚Ķ

En nuestro Post de la semana próxima hablaremos de Networking en Redes Sociales y Marca Personal.

 No te lo pierdas


Si todav√≠a no est√°s suscrito a nuestra Newsletter Semanal –¬†P√≠doras para tu Mejora Personal y Profesional seg√ļn el M√©todo MTR:¬†


Recibirás todos los Miércoles a las 20:00 h CET un email con nuestras exclusivas Píldoras REKAPP


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *