Formación REKAPP

Más allá del Salario: Hay incentivos laborales (sin coste) para motivar a nuestro equipo humano

Contenido

«Puedes marcar la diferencia sin un gasto adicional y con muy poco esfuerzo🤔»

¿Implementas incentivos laborales no remunerados en tu #empresa ?

El informe de ‘EmployerBranding’ (Randstad) lo demuestra.

Este estudio refleja en lo que los empleados se fijan a la hora de valorar un puesto de trabajo.

En el primer lugar de este listado de prioridades para los profesionales españoles, hay un 63% que considera que el sueldo es el principal argumento a favor de una empresa, el 56% se refieren a la Seguridad laboral, muy cerca queda el ambiente de trabajo agradable, con un 49%, seguido de un 47% que aboga por unas buenas perspectivas de futuro y, por último, pero no menos importante, la conciliación familiar con un 45 %.

El equipo humano de una empresa es su parte más importante. Sí, el capital y las ideas son fundamentales, pero sin un grupo de profesionales motivados detrás, no hay pyme, startup o gran empresa que pueda aprovechar todo su potencial y por lo tanto ser competitiva.

La gratificación económica no es siempre la respuesta adecuada. Cuidar y motivar a tu equipo humano de profesionales con incentivos laborales es una de las tareas ineludibles para todo empresario o emprendedor. Lo importante es saber que no siempre es gasto adicional el que se necesita para crear un buen ambiente de trabajo que fomente la productividad.

Maneras de incentivar al personal de tu empresa, que sí puedes implementar

  • Fomentar la Motivación y Participación Interna

Un trabajador necesita tener sentimiento de pertenencia y que sus opiniones se tomen en cuenta para estar más motivado. Es frecuente que los trabajadores estén frustrados por sentir que ‘nadie les hace caso’.

Si facilitas las vías de comunicación adecuadas y haces a tu equipo partícipe del día a día de tu empresa, habrás conseguido implicarlos en tu propio proyecto.

Huye del clásico buzón de sugerencias que nadie utiliza. Propón, por ejemplo, reuniones quincenales fuera de la oficina. ¿Por qué no una cerveza casual en la que charlar sobre cómo mejorar el día?

  • Reconocer el Trabajo bien hecho

Algo tan sencillo como el reconocimiento público de un trabajo bien hecho puede elevar la moral de tu equipo y propiciar un buen ambiente de trabajo.

Simplemente una mención en una reunión, una felicitación en un comunicado de empresa resaltando el trabajo realizado y la calidad profesional de nuestro trabajador, es una excelente forma.

Lo que están utilizando cada vez más empresas, son las redes sociales: una mención en Twitter o Linkedin. Esta es una excelente forma de reconocimiento público cuando se trata del equipo.

  • Facilitar la Formación Continua

A la mayoría de los profesionales les gusta estar actualizados en las últimas novedades de su sector, pero no solo es cuestión de que les guste, sino que, aparte de ello, es muy necesario que los profesionales estén a la vanguardia, sobre todo en nuestra Era Digital.

Pero a veces no es sencillo sacar tiempo o dinero para formarse. Por eso uno de los mejores incentivos que puedes implantar en tu empresa es un programa de formación continua para tu equipo.

¿Qué inquietudes profesionales tienen? ¿Qué conocimientos necesitan? ¿Qué crees que necesitan para poder ser más productivos?

Asegúrate, de conocer las respuestas a estas preguntas para poder ofrecer la formación más adecuada. Todas ellas ayudan a los profesionales a sentirse más realizados.

  • Ofrecer mayor autonomía

Los estudios demuestran que es a partir del año cuando el trabajador alcanza sus mayores cotas de productividad. Es decir, cuando se siente más cómodo y mejor conoce su puesto y sus responsabilidades.

Conforme el empleado va haciéndose a su puesto de trabajo, es importante ir cediéndole autonomía de forma paulatina para que se gestione su tiempo y sus tareas. De esta forma no sentirá ‘la presión del jefe’ y notará una mayor libertad en su jornada laboral.

  • Implementar una Jornada Laboral flexible

Hace tiempo que los estudios demuestran que la jornada partida es contraproducente y que no por trabajar más horas, se es más productivo. De hecho, ya se refleja en los países que implementan esto, los más productivos de la UE.

Con esta mentalidad, elabora una jornada laboral flexible en la que cada profesional pueda gestionar su tiempo y compatibilizarlo con su familia y desarrollo personal.

Por ejemplo, una buena iniciativa sería la de establecer una jornada continua en la que cada cual pueda escoger una hora de entrada y salida.

 

¿Se te ocurre algún Incentivo Laboral que no haya mencionado?, me encantaría que lo compartieses conmigo.

Y si ya estás implementando Incentivos, me gustaría conocerlos y saber cuáles te están dando más #resultados y cuales menos.

 


¿Quieres conocer más?

Accede aquí a nuestro Canal con todos los contenidos

entra a mi canal y disfruta de todo el contenido gratuito

👉 https://bit.ly/30bY3HD 

PORQUE RECUERDA: «Sólo cuando tú Creces, tus Resultados Crecen«

— o O o —

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *