Formación REKAPP

[CURSO PRESENTOLOGIA] – Cómo usar la narrativa en los negocios

«Usando la narrativa podemos  impulsar cambios, vender ideas, lanzar proyectos y que nuestras palabras queden grabadas en la mente de las personas con las que nos relacionamos«

(además de «arte», lo que tienen es esta estructura para contar su historia)

Todas las grandes empresas alrededor del mundo usan la narrativa en la práctica de los negocios en su día a día, con ella es más fácil conectar con clientes y socios, ayudando a tener un gran crecimiento. Pero no solo empresas se benefician del uso de la oratoria, pues también es vital para cerrar ventas o hacer crecer tu emprendimiento.

Cuando dominamos el poder de la narrativa, la podemos usar como una herramienta para impulsar cambios, vender ideas de negocios y que nuestras palabras queden grabadas en la mente de las personas con las que nos relacionamos.

Tener una buena narrativa es fundamental y para que puedas crear una historia de éxito que, además, te ayude en la construcción de tu marca personal. Hoy te traigo algunos tips para que los pongas en práctica:

  • Conócete a ti mismo: No puedes revelarte, relatarte, mostrar lo mejor de ti o venderte, si no te conoces. Se trata de responderte preguntas como ¿cuál ha sido el momento profesional más feliz de tu carrera? ¿El más triste? ¿El más inspirador? ¿Qué lecciones aprendiste? La actividad también puede hacerse de manera grupal y aplicarse a la empresa o equipo.
  • Enfócate en tu singularidad: Ya no basta con “ser conocido”: importa “ser conocido como…”. Debes comprender cuáles son los atributos, fortalezas, habilidades, valores y pasiones que te diferencian de los demás y comunicarlos de modo claro.
  • Sé auténtico: Las historias deben ser ciertas y verdaderas. No se vale inventar. Si vas a inventar tienes que aclararlo a tu audiencia. Por ejemplo: “Imaginemos que llegas a la oficina y viene tu jefe y te dice…” Lo que sí se puede es maquillar la historia, estructurarla de modo que tenga más impacto.
  • No temas mostrarte vulnerable: Las historias que hacen que una audiencia conecte más no son aquellas de éxito fácil, sino las que muestran sacrificio, conflicto, toma de decisiones a veces equivocadas y mucho trabajo. La resiliencia suma.
  • Inspira: tu historia debe ser fuente de inspiración para la audiencia, y no creas que necesitas ser un héroe para hacerlo. Sea creando una cura para el cáncer o limpiando baños, tu historia puede servir de inspiración a los demás, todo depende como la cuentes. Esto se ilustra mejor con la parábola de los tres albañiles que construyen una iglesia;  ante la pregunta ¿qué haces? el primero respondió “apilo ladrillos”, el segundo “armo una pared”, mientras que el el tercero respondió un “construyo una catedral”.

El autoconocimiento te ayudará a encontrar cuál es la “catedral” para ti, el legado que quieras dejar... Sigue conociendo más en el vídeo completo

¿Te gustaría ver éste y todos los Capítulos de este curso en nuestro Canal de YouTube?

Accede aquí a nuestro Canal con todos los contenidos

¿Quieres conocer más?

entra a mi canal y disfruta de todo el contenido gratuito

👉 https://bit.ly/30bY3HD 

PORQUE RECUERDA: «Sólo cuando tú Creces, tus Resultados Crecen«

— o O o —

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *