Formación REKAPP

tipos de ne

✅ RELACIONES PUBLICAS 🤝 ¿Qué son? y como aprovecharlas al máximo

El arte de las relaciones públicas

Contenido

Hoy en tan solo unos pocos minutos te voy a dar 3 tips para que domines el arte de las relaciones públicas.

No te ha pasado que ¿estás enfrente de una persona importante y no sabes que decir? O simplemente no sabes iniciar una conversación con alguien que puede tener una gran red de contactos, de la cual puedas beneficiarte. Incluso en presencia de algún cliente has dicho cosas incorrectas y se ha estropeado una venta.

Pues te confieso que a mí me ha pasado.

Cuando llegas a dominar el arte de las relaciones públicas puedes ampliar tu base de contactos, tener una mayor visibilidad, conectar mejor con posibles clientes y aumentar tu exposición. Teniendo en cuenta todo esto, no es de sorprender la gran importancia que tienen las relaciones publicas en la vida cotidiana.

Entonces, veamos cuales son los tips que te pueden ayudar a mejorar tus relaciones públicas.
Tip 1
Es muy importante el primer contacto que tengas con una persona. La primera impresión que generes dominará el resto de la interacción. Trata de crear un dialogo ameno que genere confianza, como si estuvieras dando inicio a una amistad.
El tipo de dialogo va a depender de lo que quieras lograr. Por ejemplo, si es una venta trata siempre de ser un poco informal. En este tipo de casos funciona muy bien crear lazos y confianza con los demás.

Tip 2 
Domina lo que los estadounidenses llaman la small talk, lo que se traduce como charla breve o charla pequeña. Esto se refiere a que puedas hablar con una persona que recién conoces de casi cualquier tema. De cine, deportes, economía, el clima, comida, y muchos más. Los únicos temas que no se aconsejan tocar son política y religión, son temas delicados que es mejor no hablarlos con alguien que acabas de conocer.
Con este tips puedes ir averiguando los gustos de la otra persona y ella puede ir reconociendo los tuyos. De esa forma van sintiéndose en confianza y la relación avanza de la mejor manera.

Tip 3 
Evita las preguntas cerradas. Nada peor para tener una buena conversación que hacer preguntas cerradas. En ves de preguntar ¿te gusta el cine? Procura preguntar en su lugar ¿Cuál ha sido tu película favorita? ¿Qué género de películas disfrutas más en el cine? Son preguntas que conllevan a una respuesta más larga, y que pueden dar inicio a otros temas.

Por eso insistimos nosotros tanto en que gran parte de nuestro éxito profesional y personal depende de cómo nos capacitamos en las 3 habilidades fundamentales para progresar persona y profesionalmente que te permitirán poner en valor todo lo que sabes y todo lo que eres capaz de hacer

PORQUE RECUERDA: «Sólo cuando tú Creces, tus Resultados Crecen«

¿Conoces mi canal de YouTube?, En él hemos subido gran parte de la información y de las formaciones que hemos ido compartiendo con vosotros a lo largo de estos últimos años.

En el canal podréis ver todo los vídeos y contenidos gratuitos que ponemos a vuestra disposición: DISFRUTADLOS y no olvidéis suscribiros (haciendo click en la «campanita») para recinir os nuevos vídeos que vamos a enviaros en breve

¿Quieres conocer más?

entra a mi canal y disfruta de todo el contenido gratuito

👉 https://bit.ly/30bY3HD 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *