No seas uno más: Pon una de estas frases creativas al Final de tus Mails (2 de 2)

“El email tiene una capacidad que muchos otros canales no tienen: sabe crear un toque personal de valor a gran escala” (David Newman)

 ¿cuidamos nuestros mails todo lo que podríamos?

Si deseas acceder al primer mails de esta serie, haz click AQUI

Cuando preparamos una presentación, una negociación o incluso un email, es bastante normal que nos centremos en los puntos a tratar y que incluso nos preocupemos por el comienzo, como en una buena presentación. Lo que ya no es tan normal es que preparemos y sobre todo ensayemos la “salida”, la despedida del contacto con el que hemos estado interactuando en esa ocasión.

En especial me gustaría referirme a un aspecto bastante descuidado, o mejor dicho, “poco trabajado”. Especialmente en los intercambios de emails. La mayoría de nosotros dejamos de leer después de la última oración completa de un correo. Y es que hay poca originalidad ya que casi todos suelen acabar con un “saludos”, “gracias”, “atentamente” u otras frases aburridas y standard, que suelen ser del estilo:

Atentamente,
Santiago

Sin embargo, si logramos terminar el mensaje con una frase diferente, llamativa e incluso personalizada no solo te ayudará a llamar su atención y destacarte, sino que también te dará una nueva oportunidad de conectarte con esa persona y fomentar tu Networking.
Y es que en el momento actual, donde la atención de las personas es cada vez menor, todas las líneas de tu mensaje deberían generar un impacto positivo. Por eso, si combinas una excelente línea final con una fórmula de cierre llamativa, lograrás que tu mensaje perdure en su menta mucho mejor. Porque para eso deseas que lean tu email, no?
He estado recopilando de diferentes fuentes y de personas de diferentes culturas algunas frases que me han gustado por su espontaneidad, por su originalidad incluso por su creatividad. Espero que puedas usarlas tú también

Te adjuntamos 10 frases más a añadir a los del primer post::

  1. “Que tengas un buen lunes (¿o suena demasiado contradictorio?)”. El lunes es el día más odiado en todo el mundo. Con esta línea de cierre, lograrás sacarle una sonrisa al prospecto, además de mostrarle que hay una persona real detrás del correo electrónico. Sin embargo, ten cuidado y no la uses con alguien que sabes que no se la tome con humor.
  2. “Espero que comiences muy bien la semana”. Usa esta frase amigable cuando no conoces mucho al prospecto y no quieres despedirte con algo que suene demasiado informal.
  3. “Que tengas un excelente jueves (¡ya casi es viernes!)”. A medida que transcurren los días, todos esperamos ansiosos que llegue el fin de semana. Consejo adicional: usar “nos” inconscientemente hace que la persona sienta que estás de su lado, por lo que también podrías decir algo como: “ya nos queda poco para el fin de semana”.
  4. “¡Feliz viernes! Espero que tengas grandes planes para el fin de semana”. ¿A quién no le gusta el viernes?
  5. “Espero que tu [día] vaya de maravillas”. Si quieres agregar un poco de alegría a la frase genérica “espero que tengas una buena semana”, usa “de maravillas” o algún otro adverbio poco frecuente y más expresivo.
  6. “Acabo de ver que hará [frío, calor] en [la ciudad del prospecto], así que [abrígate, cuídate del sol]”. Agregar un poco de personalización siempre es de gran ayuda. Esta opción es ideal cuando apenas comienzas a interactuar con la persona y no sabes cómo reaccionará a una frase de cierre más creativa.
  7. “Qué tengas un día espléndido”. El simple hecho de cambiar las palabras clásicas “buen” o “gran” por una opción como “espléndido” hace que esta manera de concluir el mensaje sea memorable.
  8. “Que las ventas te acompañen”. Tenemos que agradecer al CEO de fourLetter Josh Jordan por esta frase. También puedes usar “que la fuerza te acompañe” si eres un fan de StarWars y deseas mantener la clásica referencia a La guerra de las galaxias.
  9. “Recibirás noticias mías muy pronto…”. ¿Quieres generar algo de intriga y suspenso? Ofrece solo un poco de información en el primer correo y luego termina el mensaje prometiendo más.
  10. “¡Te envío energía positiva!”. Usa esta frase positiva para recordarle de manera sutil al prospecto que tú también eres parte del equipo. Podría ser demasiado informal para algunos destinatarios, así que piensa primero en su personalidad, su función dentro de la empresa y la industria antes de emplearla.

Si la oración final de tu mensaje es débil, no importa lo eficaz que sea tu frase de cierre; es probable que las personas no lleguen a leerla. Sin embargo, si incluyes una de estas líneas de cierre que acabamos de mostrarte, aumentarás las posibilidades de que esa persona sienta una conexión más cercana contigo.

Interesante, ¿no?

Con un poco de imaginación y empleando la Regla de Oro del Networking Moderno: Saber lo que quieres de él y ser capaz de exponerle convincentemente cómo hacerlo, puedes conseguir mucho más de cada impacto que tengas con el resto de personas

Es por ello que desde REKAPP estamos firmemente convencidos en que debes trabajar los 3 recursos que te permitirán lograrlo. A saber:

son, sin duda las 3 patas de un taburete sobre el que puedes construir tu Éxito Personal y Profesional

 

 

En nuestro Post con Píldoras REKAPP del próximo miércoles trataremos sobre Productividad y nos adentraremos en unos sencillos consejos para mejorar muy significativamente tu Productividad Personal y Profesional…

 No te lo pierdas

 


Si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter Semanal – Pídoras para tu Mejora Personal y Profesional según el Método MTR

Recibirás todos los Miércoles a las 20:00 h CET un email con nuestras exclusivas Píldoras REKAPP


Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leido y acepto las condiciones de uso