Formación REKAPP

tipos de ne

¿No te atreves? Supera el miedo a intervenir en las reuniones de trabajo

¿Alguna vez has sentido miedo a dar tu punto de vista en las reuniones de trabajo? Pues para tener reuniones de trabajo efectivas, es necesario el aporte de todos los presentes. Pierde el miedo a intervenir.

¿O quizás te has cohibido y no le has preguntado a tu jefe alguna duda que tenías? Esto suele suceder a menudo, quedarse con una duda por temor a quedar como el que no sabe o no entiende. No solo pasa en las reuniones de trabajo, pasa en cualquier tipo de reunión.

Pero debes saber que este es un miedo muy común en los ambientes laborales. Nadie quiere parecer poco profesional o incompetente.

Pero tú debes de superar este temor, porque reduce tu valía. Verás, en lugar de querer parecer alguien que no se equivoca nunca, que no tiene dudas o que solo da buenas ideas, debes mostrarte como un profesional integral y activo.

¿Qué haces si estás en una reunión de trabajo y algún tema no te ha quedado claro?

¡Pues debes de preguntar!

De no hacerlo a la larga podrías verte envuelto en un retraso en el trabajo y eso sí que te traerá problemas.

¿Tienes alguna opinión o una idea que quieras expresar? ¡Coméntala!

Si ya la has pensado detenidamente y crees que es un buen aporte para el desarrollo del trabajo, no deberías quedarte con esa información.

Al expresar tu punto de vista estarás demostrando seguridad, compromiso y ayudando a tener reuniones de trabajo efectivas. Eso lo notan la mayoría de los jefes y los líderes de grupos. Ellos detectan cuáles son los miembros del equipo que están realmente comprometidos.

Mostrar confianza y determinación es importante en cualquier área de tu vida. Tu trabajo no es la excepción. Es necesario que en las reuniones de trabajo aportes ideas y opiniones de valor.

Por ello solo destacarás si demuestras que además de tener inquietudes, tienes mucho valor para ofrecer.

Por otra parte, comentarte también que es importante no sentir decepción, si luego de expresar una opinión o una duda, no recibes una respuesta tan satisfactoria como esperabas.

Elimina la idea de perfección de tu mente, no siempre se cumplirán todas las expectativas que tengas.

Lo importante es que esto no te venza y que continúes dando todo lo mejor de ti.

PORQUE RECUERDA: “Sólo cuando tú Creces, tus Resultados Crecen

Es por ello que desde REKAPP estamos firmemente convencidos en que debes trabajar los 3 recursos que te permitirán lograrlo.

¿Quieres conocer …?

 


Si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter Semanal – Pídoras para tu Mejora Personal y Profesional según el Método MTR

Recibirás todos los Miércoles a las 20:00 h CET un email con nuestras exclusivas Píldoras REKAPP


Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *